Somos interdependientes, debemos llegar a la correcta conexión mutua

Pregunta: El académico Vernadsky escribió que nos acercamos a una gran revolución en la historia de la humanidad. Pronto la humanidad dispondrá de armas atómicas. ¿Será capaz de convertir este poder en algo bueno? Habló de que los científicos deben ser conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus investigaciones. ¿Será la humanidad capaz de convertir esto en algo bueno?

Respuesta: Esta es una gran pregunta porque es la Cabalá la que afirma que es posible la tercera e incluso la cuarta guerra mundial: atómica, de hidrógeno y de neutrones. Todo depende de nosotros.

Los cataclismos actuales están destinados a revelar nuestra interconexión y globalidad. Por lo tanto, no nos queda más remedio que llegar al equilibrio en un sistema cerrado, global e integrado, es decir, a la correcta conexión mutua en él donde cada uno ocupa su lugar y cuida de todo el sistema porque, de lo contrario, no puede existir.

La naturaleza nos empuja a realizar este estado, y es muy difícil para nosotros. Somos egoístas y no podemos actuar de otra manera. Pero poco a poco, nuestra interdependencia se nos revelará hasta tal punto que no tendremos dónde ir.

Y si todavía queremos huir, entonces, Dios no lo quiera, puede haber una guerra, que en su forma crítica todavía hará que nos demos cuenta de la necesidad de una correcta unificación y llegar a la noosfera.

Pregunta: ¿No importa que prácticamente la mayoría de la humanidad muera en esta guerra?

Respuesta: No importa. Por ejemplo, cuando hay problemas con los animales y alguna población disminuye varias veces, entonces, por el contrario, se multiplica debido a los cambios en las condiciones externas. Lo mismo ocurre con la humanidad. Debemos mirar a la humanidad con la misma naturalidad con la que miramos todo lo demás.

Pero ahora tenemos la oportunidad de entrar en la noosfera, esta esfera superior, donde existiremos en un nivel independiente de nuestro mundo físico. Esto es lo que podemos lograr: la existencia eterna y perfecta. Por eso se revela la Cabalá, y Vernadsky nos ayuda desde abajo.

 

Sugerencia  El punto central de la Crisis Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *