Sucot es el símbolo del Kli corregido

Todas las fiestas celebradas por la nación de Israel se derivan de la ciencia de la Cabalá. La fiesta de Sucot es el símbolo del Kli espiritual.

Debemos construir su forma en nuestro deseo de recibir de que el Creador se vista y se revele en ella, para que entendamos quién es el Creador, qué quiere de nosotros, cómo podemos estar en conexión con Él y cómo elevarnos desde nuestro grado de creación, desde el nivel del polvo, a un nivel similar al del Creador.

Y para hacerlo, necesitamos saber cómo construir nuestro Kli a partir del material del deseo, con la ayuda de la restricción, la pantalla y la luz reflejada.

La Sucá es el símbolo del Kli corregido. Es una estructura que sirve como modelo de nuestra vasija espiritual interna. Por eso, tenemos la costumbre, en la festividad de Sucot, de construir una estructura, no dentro del corazón ni de la conexión de los corazones, sino construirla en forma externa como símbolo del corazón corregido, el alma corregida.

La Sucá está construida con el material natural más simple. Para su construcción no se puede usar hierro ni cemento, solo madera, piedras, ramas y hojas, cosas que da la tierra. Así construimos nuestro Kli corregido, el alma en forma de choza, una Sucá. Como juego de niños, construimos el estado espiritual deseado en forma material.

Con base en los detalles de la construcción de la Sucá descrita por los cabalistas, podemos entender qué es el alma, en qué consiste y por cuáles estados pasa.

Baal HaSulam y Rabash fueron muy sensibles a esta festividad y se preocuparon por construir una Sucá buena y hermosa, porque identifica la actitud del hombre para corregir su alma.

Sucot indica que alcanzamos el Kli corregido en el que hay cuatro grados, las cuatro paredes de la Sucá y la pantalla del deseo de recibir, que se llama Shaj, el techo de la Sucá. Estamos dentro de la Sucá, dentro del alma y ​​nada queda afuera porque corregimos el alma y nos conectamos con el Creador dentro de ella.

Durante los siete días de la fiesta de Sucot, invitamos a los huéspedes a la Sucá, las siete Sefirot. Keter, Jojmá y Biná están sobre el techo, debajo del techo están las Sefirot Jesed, Gevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. Así celebramos la entrada de la luz del grado de GAR al VAK, al cuerpo del alma.

 

Ser con la lectura Sucot- símbolo del Kli corregido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *