Tarea Para Dos

Pregunta: ¿Puede dar un ejemplo de un ejercicio conjunto, práctico que pueda dársele a una pareja de casados en el curso de educación integral?

Respuesta: Primero que nada, nosotros preocuparnos de que su influencia mutua en los demás sea constante. Aparte de esto, durante el tiempo entre una reunión y la siguiente, ellos deben mantener una conexión entre ellos, compartir impresiones cada cierto tiempo.

Las parejas trabajan juntas como socios. A veces uno de ellos es más alto que el otro, y a veces son iguales. Ellos aprenden todo esto en un nuevo sistema de relaciones mutuas, haciendo su tarea diaria. Durante el día hacen seguimientos:

Cuántas veces de una forma u otra, tuvieron que recordar el principio «el amor cubre toda las transgresiones», cuantas veces necesitaron ir por encima de su ego para poder ver a su pareja positivamente en lugar de hacerlo de manera negativa, y dentro de ellos ver su egoísmo como negativo en lugar de verlo como positivo.

Cada uno intercambia críticas de la pareja con auto crítica, es decir, aclarando sus propios atributos que se hacen evidentes en el otro como malos. Las parejas notan cuantas veces se sostienen en casa uno al otro, y cuantas veces ellos estuvieron en contacto con otras parejas, digamos, una vez cada tres o cuatro horas, por teléfono, por internet, o por medio de llamadas de conferencia.

Y así ellos avanzan hacia adelante todos los días durante las reuniones en el curso y recibiendo nuevas explicaciones metodológicas. Después de una sesión de aprendizaje ellos deben seguir con un taller y tarea para el día siguiente.

En adición, uno debe apartar tiempo para las aclaraciones del día anterior. Podría ser que algo no salió bien, entonces ¿Qué puede hacerse para que tenga éxito? Y puede ser que hoy, durante el curso, en vez de ir hacia delante de acuerdo al plan, valga la pena ir sobre la lección y el taller en los mismos temas y preguntas que se acumularon de ayer.
(83682)
De una «Charla Sobre Formación Integral» del 11 de Julio del 2012.

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