Tocando en concierto

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cuál es la función de los organizadores de las mesas redondas? ¿Qué cosas deben administrar, qué deben dejarle a la autogestión?

Respuesta: El facilitador de una mesa redonda debe ser una niñera, un maestro, un líder. Cualquier cambio en el curso de la discusión llega sólo de su instrucción y preguntas.

Los propios participantes no inventan nada, ellos son dirigidos y guiados constantemente. Reúnen gradualmente una experiencia de conexión y a partir de esta, ellos avanzan hacia adelante. Pero sin un facilitador, esto no perdurará, se confundirán a sí mismos. Por lo tanto tienen que seguir estrictamente las instrucciones de él.

El facilitador y los participantes en las mesas se instalan juntos a lo largo de este instrumento común, de este Kli, para que todos toquen en concierto, y con esto, resulte una armonía uniforme. Y todos serán estimulados por ella, se llenarán con la creación de un grupo entre ellos, con la conexión, en la que cada uno desaparece y comienza a nutrirse de esa uniformidad que se crea entre ellos.

Todo esto ocurre bajo la dirección del facilitador. Desde el principio él organiza una lista precisa con las preguntas que ellos discutirán, pero en el camino puede ajustarlas porque él tiene que sentir que debe cambiarse en función de cómo y qué estén discutiendo.

Por ejemplo, durante debates de este tipo, por lo general yo me siento a distancia y no molesto a los participantes en las mesas redondas, pero ellos saben que yo estoy escuchándolos. Yo les hago una pregunta y de acuerdo a sus respuestas les doy corrección y dirección: La siguiente pregunta y otra pregunta. No tiene que ser que yo vaya de acuerdo a las preguntas que fueron preparadas desde el principio. Si escucho que algo no está bien o ha sido distorsionado de algún modo, entonces hago la siguiente pregunta de tal manera que ellos corrijan su respuesta anterior.

Así que hay un ajuste constante hasta que alcancemos un estado en el que los participantes en el debate consideren que han llegado a una conclusión común y, en principio, se han elevado por encima de sí mismos, se han conectado en una sola opinión, en un solo deseo. Un «niño» en común aparece como resultado de las discusiones y les da una sensación de plenitud, tanto emocional como intelectual.

(117992)
Del Kab.TV «A través del tiempo» del 9/15/13

Material relacionado:
Cosmovisión o pasatiempo
Preparando expertos de alto nivel
Un enfoque especial para la formación de los grupos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *