Toda la ganancia que tiene una persona espiritual está en su espíritu.

Pregunta:

¿Existe alguna fuerza de energía interna que pueda suprimir, por ejemplo, la arrogancia? Un cabalista está todavía en un grado mucho más alto que una persona ordinaria. Si una persona realmente ha ido demasiado lejos, ¿puede un cabalista utilizar algunas fuerzas internas?

Respuesta:

¿Fuerzas superiores, fuerzas secretas? No puede, no sabe cómo, y no debe.

Comentario:

Pero hay gente que va en contra de la naturaleza superior, por así decirlo.

Mi respuesta:

No hay personas que vayan en contra de las fuerzas superiores. Esto es incorrecto. Nadie va en contra de las fuerzas superiores. No es que no tenga derecho a hacerlo; no puede, es incapaz de hacerlo porque está controlado por esas mismas fuerzas superiores. ¿Cómo puedo ir en contra del Creador si lo que hago, digo y pienso viene de Él, y yo sólo soy un muñeco, una marioneta?

Esto no puede suceder. Sólo tienes que entender que hay grados en los que tengo que rebelarme, incluso físicamente. Se dice sobre esto: “El que venga a matarte, mátalo primero”. Y en todos los demás casos, no. No puedo actuar aquí por ninguna fuerza superior.

Toda la ganancia que tiene una persona espiritual está en su espíritu. No puede usarla para dañar a otros. De lo contrario, ya no es espíritu, no es espiritual. Lo espiritual es sólo la intención correcta en la acción correcta de otorgamiento y amor. Pero esta acción puede destruir al enemigo tanto mental como físicamente.

Si realmente actúas con amor y dedicación y tu oponente es lo contrario, entonces al final, él perderá. Puede ocurrir a través de un gran sufrimiento, a través de problemas a largo plazo, pero perderá. Será así porque va en contra del plan de la naturaleza.

Pregunta:

Si se mira el Holocausto desde este punto de vista, los nazis perdieron por ello. Pero, como acaba de explicar, ¿fue como resultado del hecho de que iban en contra del plan de la naturaleza?

Respuesta:

Si los judíos estuvieran unidos entre ellos -no contra los fascistas, sino entre ellos según el método de la Cabalá, según el método del desarrollo humano- entonces no ihabría habido Holocausto, todo sería lo contrario. Tanto Europa como toda la historia de la humanidad se habrían desarrollado de manera diferente.

También hoy, si Israel estuviera más unido, si pudiéramos unirlo bajo la bandera del otorgamiento y el amor para ser uno, en un estado de garantía mutua, entonces, por supuesto, no tendríamos ningún problema externo con nuestros vecinos.

Todas las fronteras estarían completamente abiertas, y el mundo entero se elevaría a un nivel de relaciones completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *