Toda la naturaleza es Zeir Anpin

El rabino Hiya le dijo al rabino Yosi: “Tu dicho Barah Sheet , que está implícito en Bereshit, es así, ya que los seis días superiores, que son solo VAK de Bina, imparten sobre la Torá, ZA y no más. Los otros, GAR de Bina, están ocultos (Rabí Shimon Bar Yojai (Rashbi), Zóhar para Todos , “Cerradura y Llave”)).

Pregunta:

«En el principio (Bereshit)» es como comienza la Torá. Las fuentes dicen que la Torá es Zeir Anpin, es una de las diez sefirot, que incluye seis más. ¿Qué significa «creó seis»?

 

Respuesta:

Toda la naturaleza que el Creador creó está bajo su control y creada por Él a partir de seis partes: Jesed, Gevurah, Tifferet, Netzaj, Hod y Yesod. El Creador mismo representa su influencia sobre la naturaleza a través de las tres Sefirot superiores: Keter, 

Jojma y Bina. Luego siguen las otras seis Sefirot.

 

Maljut es la última, la séptima Sefira, es decir a través de seis Sefirot el Creador crea la última, la séptima, en la que se manifiesta todo su plan. Prácticamente esto es de lo que habla el capítulo «Cerradura y Llave» en la introducción del Libro del Zóhar.

 

Pregunta:

¿Qué significa que la Torá es Zeir Anpin?

 

Respuesta:

Zeir Anpin es la parte central del sistema de la naturaleza que recibe todo desde arriba y lo transmite hacia sus componentes, naturaleza inanimada, vegetativa, animal y humana, por lo tanto  se considera que toda la naturaleza es Zeir Anpin.

 

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