Toda la vida está en el otorgamiento – «La cerradura y la llave»

Pregunta:

Hay muchos términos interesantes en el artículo «Cerradura y Llave» del Libro del Zóhar. Resulta que tenemos una cerradura, una llave y una puerta. ¿Cómo trabajamos con estos términos?

Respuesta:

Están en nuestras propiedades. Si nos acercamos, poco a poco nos iremos acercando a la verja, encontraremos la cerradura e incluso descubriremos que tenemos la llave de la misma. Con la ayuda de esta llave podremos abrir la cerradura, abrir la puerta y entrar en los salones del Creador.

Comentario:

Si entiendo correctamente, hay algunos secretos del universo, y hay puertas. Primero, tengo que encontrar la puerta que simboliza la transición de un estado a otro. Pero hay una cerradura en la puerta, una especie de barrera, para que no podamos revelar inmediatamente la propiedad de otorgamiento.

Mi respuesta:

No podemos revelarlo todo a la vez, sino solo después de seis Sefirot. Si el Creador fuera revelado a una persona en su egoísmo, inmediatamente huiría de esto debido a sus propiedades opuestas.

Y cuando encuentra la llave dentro de sí mismo, gradualmente abre las 49 cerraduras de las puertas (barreras), y al acercarse a la puerta 50, entiende que toda la vida está en el otorgamiento.

Más información sobre   La 50a puerta de Bina 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *