Todo está interconectado – enfoque cabalista

Pregunta:

Si imagina el mundo en completo caos, ¿puede alguna comunidad que viviera con reglas completamente diferentes saltar bruscamente de estos sufrimientos?

Respuesta:

Sí, podría. Pero el sufrimiento permanecerá hasta el fondo del egoísmo que existe.

Incluso si siete mil quinientos millones de la población mundial mueren, los quinientos millones restantes pasarán por un enorme sufrimiento porque los deseos y cualidades de esos siete mil quinientos millones fluirán hacia ellos.

Estos quinientos millones restantes terminarán la corrección, pero en una agonía muy severa porque el sufrimiento no se distribuirá a los ocho mil millones. ¡Esto es algo terrible!

Imagina que hay mil personas a tu alrededor y tienes que absorber todas sus llagas, todas sus cualidades negativas, lo que hay en ellos y vivir con eso. Tu egoísmo será mil veces mayor o incluso más, porque es acumulativo, combinado.

Imagina cuántas enfermedades, sufrimientos y golpes tendrás que sentir y tu buen deseo seguirá siendo el mismo, uno. Estos golpes te sacudirán eventualmente, pero no inmediatamente porque tendrás que darte cuenta, sentir y decidir por todos que no puedes permanecer en este estado.

No esperes nada bueno. No habrá un estado mejor en el futuro si no comenzamos a mejorarlo rápidamente nosotros mismos. En un mundo donde todo está interconectado, no puede ser de otra manera. La interconexión es tal que no puedes escapar.

Pregunta:

¿Incluso esos siete mil quinientos millones sufrirán y dejarán este estado?

Respuesta:

Ellos sufrirán dentro de ti. Esto se llama Hitkalelut Neshamot, conexión de almas. No irán a ningún lado, pero estarán tan integrados en cada uno de nosotros que todos tendrán un alma más grande.

En ese momento había necesidad del desgarramiento de las almas, de su multiplicación. ¿De dónde viene la demografía? ¿Sobre la base de lo que salta arriba y abajo en diferentes países a lo largo de la historia? Es precisamente porque el egoísmo está creciendo y necesitas enfrentarlo.

Adán por sí solo no pudo corregirlo. Tuvo que ser dividido en ocho mil millones de partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *