Búsqueda interna

Comentario:

Muchos de nosotros, de ninguna manera somos principiantes en el estudio de la Cabalá, pero seguimos siendo pequeños, que intentan saber cómo dirigirse correctamente al Creador y simplemente no lo logran.    

Mi Respuesta:

Por miles de años, millones de personas en el mundo, se han estado moviendo así como pequeñitos; pero algunos crecieron, se desarrollaron, se volvieron inteligentes y diferentes de aquellos niños, que aún siendo jóvenes cronológicamente hablando, están muertos en espíritu.   

Esto es una búsqueda interna ¡y es asombroso! No podemos medir ni ver desde fuera, cómo cientos de personas se reúnen y corren para salir de nuestro mundo, de nuestra estatura de valores y de nuestros deseos e intenciones mezquinos que se enfocan solo en sobrevivir bien por un minuto, el que sigue y el que sigue; y así es. Es una existencia como de parásitos. Al final, ¿Qué está haciendo este gran organismo con su potencial? ¡Es un desperdicio de recursos! ¿Cómo es posible?

Y tenemos miles de personas pensando: ¿Cómo podemos seguir creciendo sobre esta base de parásitos?

La humanidad está realizando la operación más simple, buscando la forma de avanzar hacia un estado cada vez más cómodo. Las personas se mueven como amibas, me siento un poco mejor de esta forma, me siento un poco mejor de la otra y es todo. 

Pero al estudiar Cabalá, las personas intentan crecer, reconstruir su programa y dejar su cuerpo al nivel terrenal. Le permiten estar en esta sustancia, pero tienen que sobreponerse a sí mismos y crear internamente otro nivel de conciencia, percepción y existencia que no depende del cuerpo. A partir del punto en el corazón, como desde una gota de semen, nace un nuevo yo  ¡un humano! Va a nacer a través de un estrecho pasaje, para que esta gota viaje a través de un pequeño hueco y comience a crecer y a desarrollarse en el otro lado de la barrera.  

¿No es eso maravilloso? ¿No vale la pena el esfuerzo? Eso sí, estos esfuerzos definitivamente, ¡no son en vano! ¿Para qué quedarse en el estado de parásito, si existe la posibilidad de volver a nacer? ¡No importa lo que pase! ¡Aún si no funciona! Es solo que no nos podemos desperdiciar, quedándonos en este estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *