Todos tenemos un alma que consta de dos partes – perspectiva cabalista

Pregunta: Usted ha dicho que no todo el mundo tiene la línea izquierda. ¿Cuál es la ventaja de tenerla o no tenerla?

Respuesta: En principio, todos tenemos un alma que consta de dos partes: la cualidad de otorgar (línea derecha) y la cualidad de recibir (línea izquierda). Sin embargo, puede ser que no exista una tercera línea en su forma explícita. La tercera línea, alinea ambas líneas, es decir, dos cualidades opuestas en una persona y da el resultado. Construye a partir de ella la imagen de persona “humana”.

Hay almas en las que esto se expresa claramente y hay almas en las que no. Al igual que los órganos de nuestro cuerpo, los hay más importantes y menos importantes. Hay algunos que se desarrollan en el útero en un cierto orden más rápido que otros, y los hay que incluso parecen una especie de cola u otros órganos rudimentarios. Es decir, una persona en su desarrollo intrauterino experimenta simultáneamente un desarrollo interno.

Así, cuando los órganos se desarrollan en una persona, cada uno de ellos es importante en sí mismo. Aunque hay otros más importantes y otros menos, al final son un solo sistema.

No hay cosas más o menos importantes en el mundo espiritual porque desde el punto de vista de la similitud con el Creador si te falta alguna célula en tu cuerpo, significa que no eres similar a Él. De acuerdo con esta regla, no hay cosas insignificantes en la espiritualidad porque la espiritualidad es perfección. Si falta un punto, entonces esto ya es imperfección.

Por lo tanto, debemos comprender la importancia de cada persona en el mundo. Cada cosa en el universo tiene su propio y claro propósito y está prohibido destruirlo. Todo lo que es dado por la naturaleza debe existir.

Comentario: Ha dicho que el Creador es la línea derecha y que la línea media no existe.

Mi respuesta: Sí, pero cuando la cualidad de otorgamiento tiene que ser adaptada dentro de nosotros, no puede ser recibida en la línea derecha. ¿Dónde está la cualidad de recepción?

La línea derecha es la cualidad de otorgamiento, por lo que la línea izquierda es necesaria. La izquierda es recepción; solamente puede ser lo opuesto al Creador. Entonces surge la línea media, la cual -sobre la base de esta simbiosis, esta conexión, la penetración mutua de dos líneas entre sí durante la ruptura, durante la corrección, y durante la integración mutua entre ellas- comienza a trabajar.

Pregunta: ¿Significa que el esfuerzo es importante, sin dejar la línea de la izquierda uno debe esforzarse hacia la de la derecha?

Respuesta: Sí. Si tomas la línea de la izquierda y vas con ella a la de la derecha, obtienes la línea media.

 

También te puede interesar  ¿Cómo se crea la línea media?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *