Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz

Recibí dos preguntas sobre los esfuerzos y los deseos

Pregunta: Cuando el deseo es «encendido» desde arriba, uno hace esfuerzos, pero no cuentan como propios.  Por otro lado, cuando no se tiene un deseo, uno comprende que no lo tiene.  Pero, si uno intenta hacer esfuerzos, entonces tampoco estos se perciben como propios, sino como que fueron «prendidos» desde arriba.  ¿Cómo puedo diferenciar entre mis esfuerzos y ayuda desde arriba?  ¿Cuál es la diferencia?

Mi respuesta: No siga intentando resolverlo, pues sólo se va a confundir.  Lo que es importante es constantemente:

  • Sentir la importancia de la Meta,
  • Percibir su propia debilidad,
  • Estar convencido que el deseo verdadero va a recibir ayuda inmediata,
  • Leer el artículo de Baal HaSulam,  Tu me has formado atrás y adelante, «(Achor Ve Kedem Tzartani).

Pregunta: Estoy cansado y aburrido de esperar cruzar el Majsom.  Ya no deseo nada más.  Odio todo;  nadie puede ayudarme.

Mi respuesta: Este es exactamente el estado desde el que usted puede ascender al Majsom con la ayuda del estudio, del grupo y del Creador.  ¿Comprende usted que el Majsom es la oportunidad de conectarse con los demás como usted, con el fin de revelar el atributo de unidad?  ¿Alguien le está impidiendo hacerlo?  Si es así, ¿entonces, por qué no ruega usted para recibir ayuda para amar a sus amigos?  ¿Qué es lo que espera?  ¿Y, que es lo que usted odia tanto?

El ocultamiento (Tzimtzum) se hizo únicamente en la Luz de Jojmá (recepción) pero no en la Luz de Jasadím (otorgamiento, amor).  Así es que si es esto exactamente que usted desea, entonces lo va a revelar.  El ocultamiento (Tzimtzum) se encuentra dentro de usted y nadie está escondiéndole nada.  Lo que tiene que hacer es pasar de la recepción al otorgamiento dentro de usted y entonces va a descubrir el atributo de otorgamiento, el atributo espiritual, dentro de usted.  No se supone que va a llegar a usted de «algún lado allá afuera»,  y no se supone que usted ascenderá a algún lado cuando cruce el Majsom. Más bien, atravesar el Majsom es un cambio de atributos dentro de usted.

Material Relacionado:

Este camino apenas pueden superarlo aquellos que caminan en el

Lucha por la meta y deja que el Creador se ocupe del resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *