Un mundo superior espiritual

Como seres creados existimos en dos mundos a la vez. El llamado mundo inferior, es el mundo que sentimos ahora, de acuerdo a nuestra naturaleza inicial, con la que nacimos y en la cual nos desarrollamos. Pero los cabalistas, nos dicen que existe también el mundo superior, hacia el cual tenemos que ascender. 

 

La diferencia entre estos dos mundos, llega de la diferencia entre dos fuerzas de la naturaleza: la fuerza que nos separa unos de otros y la fuerza que nos acerca. Es como un más y un menos, ellas existen en el grado humano. Cuanto más nos acercamos entre nosotros, anulando el egoísmo que nos separa, más similares nos volvemos a la fuerza superior, la fuerza del Creador, la fuerza que atrae y une, que significa que nos podemos mover de la sensación de este mundo a la sensación del mundo superior. 

 

Hasta ahora estamos aferrados al deseo de disfrutar, que obliga a todos a actuar únicamente para su propio beneficio. Tenemos que llegar a la conexión por medio de la anulación de nuestro egoísmo y conectar por sobre él, como un hombre con un corazón. Este es el nivel donde existe el Creador – la fuerza singular que controla todo el universo.

 

Solo estos dos niveles existen en la naturaleza: el nivel egoísta y el nivel altruista, el nivel de odio y el nivel de amor. Nos encontramos en la fase final de nuestro desarrollo egoísta y gradualmente estamos empezando a aprender que, aparentemente existe otro nivel en el que existimos como humanidad unida.  

 

Ya sea por las buenas o por las malas, tendremos que familiarizarnos con este segundo piso de la realidad y subirlo. Existen dos posibilidades para esto: un camino bueno o un camino malo. 

 

El camino malo, es un camino de sufrimiento, bajo golpes que ya hemos sentido alguna vez en el pasado y que seguiremos teniendo que afrontar en el futuro. El camino bueno, es un camino de luz, una fuerza que conecta, que nos acerca y que nos enseña cómo estar en el nivel más alto de la existencia.  

 

La sabiduría de la Cabalá nos habla sobre este camino, de cómo ascender de nuestro nivel, del nivel de separación y confrontación, al nivel de unificación. La Cabalá ha estado hablando de esto por miles de años. Tendremos que estudiar esta metodología e implementarla en las relaciones entre nosotros y entre todos los habitantes de este mundo. 

 

Todos los libros cabalísticos escriben sobre esto. Estas dos fuerzas, existen en la naturaleza y todo depende de cómo las utilizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *