Una gran responsabilidad, y te prepara, te alerta y te moviliza

Pregunta:

Actualmente dedica mucho tiempo a explicar los principios de la Cabalá de una manera fácil, Rabash no necesitaba descender al nivel de otras personas, simplemente hablaba y ya está. ¿Qué tan diferente era el lenguaje de sus explicaciones del que usted utiliza para nosotros ahora?

Respuesta:

Recibes el material de una forma mucho más sistematizada, cada día te doy una cantidad muy grande de información, cada vez más masticada, adaptada y presentada en diferentes aspectos. ¡No tienes ni idea de lo que posees!

 

Rabash era muy parco en palabras, hay grabaciones de sus lecciones y grabaciones de sus conversaciones conmigo, puedes escucharlas y ver hasta qué punto estaba en insinuaciones inacabadas, por cierto, escribía asombrosamente, pero no podía expresarse de forma hablada.

Pregunta

¿Cómo se las arregló durante tanto tiempo sin saber tantas cosas, sin logros?

Respuesta:

 ¡No había salida! He nacido para esto. ¿Qué hay en la vida aparte de esto?

¿Y cómo se las arregla una persona trabajadora cuando es responsable de su familia?

Yo tengo una responsabilidad diferente; se me dio la oportunidad de aprender de un gran cabalista, de obtener todo lo que pudiera de él para convertirme en su seguidor. Es una gran responsabilidad, y te prepara, te alerta y te moviliza.

Al mismo tiempo, no sentía ninguna prepotencia, pero la importancia de la misión en sí me resultaba más o menos clara. Por lo tanto, solo perseguía un objetivo: absorber del maestro todo lo que pudiera, por supuesto, también hubo momentos muy malos en los que me debilité y lo descuidé, tuve que pasar por todo, así trabajé. Pero, por supuesto, desde arriba recibes fuerza, oportunidades, condiciones y propiedades.

¿Cómo puede uno rechazar una tarea tan importante si siente al menos de algún modo la trascendencia de su misión? No tenía otra opción.

Y ahora no tengo un solo alumno, tengo un grupo, el grupo mundial, que es mi alumno colectivo, incluye a todos como partes separadas; como en una persona viva, hay piernas y brazos, partes cercanas al alma y remotas de su logro interior, partes burdas del cuerpo y otras más sutiles, así es el grupo mundial. Y todos son necesarios.

Así es como trato a todo el mundo, solo paso información intentando llenar a todo el mundo, viviremos y veremos qué pasa al final, pero no tengo otra opción, y no puedo elegir a una persona aunque hay alumnos que están más cerca de mí, con los que trabajo.

Más información sobre    El sucesor del trabajo de Rabash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *