Una tendencia especial de nuestros tiempos

Tenemos otro día de progreso, pero la pregunta es, ¿realmente progresamos? El mundo avanza de acuerdo al programa de la creación y revela más y más ruptura en sí mismo. 

¿Qué hacemos en la misma medida para corregirlo? ¿qué tanto avanzamos y queremos conectar al mundo o al menos intentar explicar la tendencia de su desarrollo, hacia dónde va y para qué? ¿avanzando al ritmo de su desarrollo? No veo otros grupos en el mundo que puedan hacerlo. 

La humanidad debe aprender el programa de la creación, su propósito, la fuerza superior que nos gobierna y hacia dónde nos lleva. Pero hasta ahora, vemos que otro día pasa y la humanidad se hunde cada vez más y así sigue. Aún no sentimos que podemos ir a la par de la corriente y ser el Shofar que notifica lo que sucede. 

En nuestro tiempo, lo más importante es explicar para que todos sepan lo que sucedió, quién lo hace, para qué, en qué dirección avanzamos y cómo debemos actuar. La fuerza superior opera sobre nosotros, nos ayuda a cambiar, a avanzar con ella y a usar todas las fuerzas de nuestro desarrollo. 

Espero que todos se sientan responsables por el mundo. Por eso Israel es llamado el pueblo elegido, para dar ejemplo y explicar a la humanidad lo que se debe hacer. El mundo llegó a la última etapa de corrección, a la revelación del mal y necesitamos ayudarlo a revelar este mal tan pronto como sea posible. De eso depende cuán rápido avancemos hacia la siguiente etapa y comenzaremos a llegar a la bondad. 

La revelación del mal es en nuestro ego, que nos divide y nos hace sentir más distantes cada día. Todos sufrimos y aún así no queremos acercarnos ni entre países, ni entre personas, vecinos e incluso con la familia. Nadie está conectado con nadie ni nos sentimos parte de la humanidad como un solo sistema. 

Es la revelación del mal por la que debemos pasar primero, para entender la esencia de nuestra naturaleza. Sin no, no podemos mejorar ni conectarnos para convertirnos en un solo sistema, un hombre, Adam

Dependiendo de cuán rápido lo entendamos y sintamos, transmitiremos esta sensación y entendimiento a la humanidad, el coronavirus se convertirá en una fuerza positiva que nos une. Ahora nos separa al llevarnos a nuestro rincón y encerrarnos. 

Si nuestros pensamientos se corrigen, podemos acercarnos y el virus no nos dañará. Es ahora, cuando el ego es revelado en forma de coronavirus, que éste nos ayuda a distanciarnos el uno del otro. 

Pero si estamos armados con restricción, pantalla y luz reflejada, para no pensar en nosotros mismos, sino en nuestra conexión, si no nos preocupamos por nuestro bienestar sino por nuestra conexión, podremos elevarnos por encima de la fuerza de separación y conectarnos apropiadamente como un hombre con un corazón. 

Todo esto depende de ver la tendencia negativa y entender que es por nuestro bien, porque nos ayuda a cambiar a una buena manera. La inclinación malvada es llamada malvada por nuestra intención egoísta. Pero si convertimos esa intención en otorgar, todo el poder del mal se convertirá en bien. Todo depende de nosotros. 

Necesitamos entenderlo rápidamente e implementarlo entre nosotros para ser ejemplo para el mundo. Todos los caminos están abiertos para nosotros. Cada día más y más oportunidades se abren, sólo necesitamos implementarlas entre nosotros y después en el mundo. Nuestro avance y corrección personal dependen de ello. Cada uno puede lograr su meta personal sólo si logra la meta común. Es la cualidad única de nuestra generación. 

El mundo está cambiando con gran velocidad y comienza a ser consciente de que llegó a la impotencia, no era el caso hace seis meses ¿Sentimos que avanzamos muy rápido y entendemos más para encarnar la forma correcta de la humanidad entre nosotros y mostrarla al mundo? Nuestro grupo es una mini humanidad. 

Nuestra conexión debe ser tan correcta y fuerte que no tengamos miedo de ninguna epidemia ni virus. Nada puede dañarnos ni personas ni virus ni desastres naturales si nos conectamos correctamente, con la intención correcta y construimos buenas relaciones. Un ejemplo de esa conexión será la mejor y más efectiva diseminación para la humanidad.
[271551]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 25/sep/20, Shamati 42 “¿Qué significan las siglas ELUL en el trabajo?

Material relacionado:
¿Por qué precisamente en nuestro tiempo debemos revelar al Creador?
La última generación – el tiempo de la mujer
¿Qué es más fuerte: el tiempo o la paciencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *