Verdad y beneficio

thumbs_laitman_556Pregunta: Al  principio nuestro trabajo es extenuante, y después de eso nos mantiene ocupados y nos sobrepasa….

Respuesta: Esto depende de la habilidad de ustedes. Si se vuelven expertos en su ocupación, entonces el trabajo es un placer. Cuando disfrutan lo que hacen, no sienten su trabajo como una carga sino como placer, como autoexpresión, y entonces no se sienten cansados, como los verdaderos artistas que caen dormidos sobre el caballete por agotamiento físico y no porque se desocupen del trabajo.

Pregunta: Algunas veces yo estoy tan cansado que sin la conexión con la elevación espiritual y la actividad del grupo, siento que soy como un sirviente que no necesita nada ¿Cómo es posible pasar a un estado de cooperación mutua?

Respuesta: Necesitamos trabajar junto con todos, y eso es todo. Sé que no hay otra manera, y me parece que no puedo estar de acuerdo con esto, es difícil para mí, yo lo haría todo de forma diferente, pero no hay opción, es necesario; existe una meta más elevada.

No puede ser que yo avance hacia la verdad porque gano algún beneficio de ello. Verdad y beneficio no existen juntos. El beneficio es sólo para mi ego.

La meta más elevada nos fuerza a avanzar. Nosotros le damos contento al Creador con esto; nos elevamos hasta Su nivel.

Busquen obligaciones en relación al grupo, en relación a los amigos, responsabilidad  por todos; elévense a este nivel, no se rebajen. El Creador les dará todo tipo de efectos colaterales. Supongan que ahora están juntos haciendo algo bueno, Él los empujará hacia un mejor empleo, mejor pago, mejores condiciones, y así en adelante.

Es imposible aceptar esto como caridad o como un pago. Existe sólo un pago: quiero descubrir las características de otorgamiento y amor como resultado de mi trabajo. Por lo tanto, traten de jalarse todo el tiempo a sí mismos cada vez más y más cerca de la propiedad de otorgamiento. 

(129488)

Material relacionado: 

Los beneficios de la unidad
Una nueva vida donde la verdad es dulce
Las dos verdades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *