Ya no nos estaremos desgastando por ciertos placeres materiales

Pregunta: He escuchado que tenemos que pagar dos veces por lo que compramos. El primer precio, se paga cuando compramos cualquier cosa que queremos, sea un libro, una bicicleta, un repollo, y el segundo pago, es el esfuerzo por obtener el beneficio de este artículo. Y el segundo pago, puede ser mucho más alto que el primero. Por ejemplo, si compro un libro por 20 dólares, toma entre 10-12 horas leerlo, obtener algún placer, etc. Solo entonces, vemos el reembolso del primer pago.

Actualmente, en la búsqueda del placer, a menudo pagamos solo el primer precio y no tenemos tiempo de pagar el segundo. Inmediatamente corremos por un nuevo placer, compramos de nuevo y así. Carros, bicicletas, tenis. 

¿Cómo se siente usted por esto? 

 

Respuesta: Es correcto. No queremos agregar en el esfuerzo después de eso. Hacemos suficiente en la compra

Pregunta: ¿Y dónde está el placer? Lo compré, ¿Por qué no puedo dominar este objeto? 

 

Respuesta: No se puede comprar el placer. Se adquiere en cierto tipo de envoltura.

 

Pregunta: Digamos, compro placer en la envoltura de un coche. ¿Por qué no lo domino, sino que después de un tiempo, corro por otro placer?

 

Respuesta: Suficiente es suficiente. Lo compraste, es todo. Nada más se espera de tí. ¿Por qué tuviste deseo de comprarlo? Para comprar. Es todo. Y se vuelve cada vez más pequeño.

  

Comentario: Eso no existía antes.

 

Mi Respuesta: El egoísmo se vuelve cada vez más vívido y juega así con nosotros.

Pregunta: ¿A qué nos llevará esta persecución? 

Respuesta: A la fatiga. La siguiente fase, a la que llegará después la sociedad del llenado que tienen ahora las vidas de Occidente (el resto del mundo está aún lejos), será la sociedad del desacuerdo. 

Pregunta: ¿Ve usted alguna otra formación que de pronto aparecerá? Todo el tiempo, han habido cambios de ciertas construcciones, la esclavitud, el capitalismo, etc.    

Respuesta: No, es el mismo egoísmo que crece, y aquí llegamos a un estado en el que nos llenamos y encontramos que no hay nada más que hacer. Luego, habrá aullidos por todo el mundo: “¿Con qué podemos mantenernos ocupados? ¿Con qué nos podremos llenar? ¿Dónde está el placer? ¿Cuál es el sentido de la vida?” 

Pregunta: Es decir, ¿Se desvanecerá el placer, se alejará de nosotros? 

Respuesta: Sí, desaparecerá. 

Comentario: ¿Y de ninguna otra cosa lo obtendremos? 

Respuesta: No, ni de la riqueza ni del sexo ni del conocimiento o el poder ¡de nada! 

Pregunta: Y, ¿Qué sigue en esta pirámide? 

Respuesta: Nada. Por encima de esto, se encuentra el alcance de la verdad, el Creador. 

Pregunta: Entonces, ¿Se ha detenido en algún lugar, la pirámide de Maslow de estos deseos y no se sabe lo que pasará a continuación? ¿Es ahí donde está el alcance del Creador? 

Respuesta: Sí, seguro. El desarrollo nos está llevando a esto. 

Pregunta: ¿No había otra forma de llevarnos a este pensamiento, de que necesitamos un Creador? 

Respuesta: No, tenemos que pasar por estos estados. Tenemos que construir esta pirámide dentro de nosotros mismos. Cada fase subsecuente se basa en la previa. Es todo. 

Pregunta: ¿Le pasará esto a cada persona? 

Respuesta: Sí, pero en realidad no cada persona pasará por todo. Percibirá la experiencia de los demás y absorberá las cualidades e impresiones de todos. 

Pregunta: ¿Y no tendrá que ir por el mismo camino? 

Respuesta: No. Entenderá que no lo necesita. 

Pregunta: ¿Y luego qué? ¿Le pedirán al Creador que se revele? 

Respuesta: El Creador es el placer más perfecto. Mira cuánto se ve ahora de sexo. Una vez fue el placer más grande. Hoy, lo rechazan, renuncian a este, etc. ¿Y qué queda? ¿Con qué se quedarán? ¿Con qué se puede llenar cada uno? 

Pregunta: ¿Ve usted este proceso como positivo?

Respuesta: Por supuesto, es positivo. La humanidad se está desarrollando y está pasando por todas estas etapas. 

Pregunta: ¿Se puede acelerar este proceso? 

Respuesta: No. Se desarrolla junto con la humanidad, junto con nuestro egoísmo, junto con la sociedad en desarrollo. Todo pasa al mismo tiempo en distintos niveles, pero juntos. Es un todo único.  

Pregunta: ¿Podría usted dar un pronóstico reservado? ¿Después de cuánto tiempo llegaremos al estado en el que finalmente pidamos al Creador? 

Respuesta: Al paso que va, debería ser muy pronto. Por supuesto, no todavía en nuestro tiempo, pero pronto. Creo que en un par de décadas, dentro de 30-40 años. 

No pienso que sean muchos. Aún si ahora volviéramos a la pobreza, a las limitaciones, no será igual. Ya tendremos impresiones, ¿Por qué necesitamos esto? Ya no nos estaremos desgastando por las ganancias, por ciertos placeres materiales, etc. 

 

Mira el video, ¿Podemos cambiar nuestros deseos? – Clases de Cabalá

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta