Yo, mi amigo y el Creador, debemos ir por el mismo camino

Comentario: Recientemente, en la clase matinal, un estudiante dijo con mucho dolor, que necesita al Creador más que a los amigos. 

Mi respuesta: Naturalmente. Nadie llega a nosotros para encontrar amor por su prójimo. Y nadie en el mundo lo necesita, 

Comentario: Parece que realmente necesitas coerción para forzarte a hacerlo. 

Mi respuesta: Y aquí no funcionará por la fuerza. 

Comentario: Usted ya ha respondido esta pregunta más de una vez. Pero de cualquier forma, hay preguntas todo el tiempo y están en todos. 

Mi respuesta: Si, estarán ahí hasta la última etapa. Hasta la corrección final, siempre habrá la misma pregunta: “No quiero amar a quien siento fuera de mí mismo ¡No puedo!”

Pregunta: Él dice: “No puedo”. ¿surge una necesidad en el Creador como si fuera un diálogo con Él, mecánica e internamente y..?

Respuesta: Nos engañamos a nosotros mismos. En realidad, el que está fuera de mí, no me importa, tampoco el Creador ni los amigos. Porque si depende del Creador, si Él comanda y todo lo demás, ¿cómo puedo hacerlo?

 

Descubre Viendo al Creador detrás del amigo

 

Comentario: Pero si no importa, vamos a deshacernos  de nuestros amigos y trabajemos sólo para el Creador. 

Mi respuesta: No puedes. No tienes ninguna imagen frente a ti. Imaginarás lo que quieras, como lo hacen todas las religiones. Eso no funcionará. 

Debemos actuar como está escrito en las obras de los cabalistas, seguir el camino en el que ellos fueron, debemos ir por el mismo camino, no porque seamos más tontos que ellos, sino porque, simplemente, no hay otro camino. 

Debemos aprender a necesitar a otros. Debemos entender que todo a nuestro alrededor, en realidad, es la manifestación del mismo Creador, sólo que en una forma que me muestra con más claridad que estoy en contra de ello. Es decir, al grado en el que alejo a la gente, a la humanidad y todo en general, fuera de mí, al mismo grado alejo al Creador. No hay diferencias.

Pregunta: ¿Al mismo grado en que intento atraer a otros, atraigo al Creador? ¿cómo podemos hacer que esto entre en el corazón? 

Respuesta: Gradualmente, junto con nuestros esfuerzos, la luz superior influye en nosotros y es esa luz la que crea un nuevo sistema de relaciones. 

Pregunta: ¿Pero usted dice que así será hasta el final de la corrección? 

Respuesta: No. Queremos dar, ni siquiera unos pasos. Cada vez es necesario dar un cierto paso para avanzar. 

Pregunta:  ¿Pero esa dificultad indica, como siempre dice, un alma elevada? 

Respuesta: Si. Mientras más elevada es el alma, más profundo y duro es su ego, y más difícil es salir, para nosotros. Por eso, para las almas pesadas toma décadas. 

Pregunta: ¿Cuál es su consejo práctico? 

Respuesta: Sólo no lo abandones. No dejes pasar un solo día sin clases y tampoco una semana sin reuniones con amigos. Haz lo que los cabalistas, nuestros maestros, aconsejan. Y lo demás, será de parte de la luz superior, el Creador, que nos rodea e incluye todo. 

Pregunta: ¿Cuál es su consejo para los amigos en la decena? 

Respuesta: Sólo sigan e incrementen la sensibilidad de la comunicación entre ustedes. No en palabras, sino desde el interior de cada uno, de manera que sientan esa necesidad. 

Pregunta: ¿Y sucederá la revolución? 

Respuesta: Sin duda sucederá. Y también lo doy gradualmente. Hasta hace poco comenzamos a hablar del amor al Creador. Llegó el tiempo. 

Pero antes, cuánto tiempo tuvimos que investigar, estudiar y generalizar todo lo que es. Ahora llegó el tiempo. Es la última etapa. A partir de hoy sólo hay desarrollo, el desarrollo real del alma en el hombre ¿No se podía hacer antes? Está prohibido. Esta es la instrucción que recibo, por eso, sólo la puedo dar así. Y no puede haber ningún otro argumento ni deseos.

Pregunta: Es decir, ¿el estudiante debe ir dentro de esta agua y nadar y nadar?

Respuesta: No, ¡ya está preparado! Ya no es un avance a ciegas. 

Comentario: Pero aún hay mucho dolor en la pregunta. 

Mi respuesta: En todos estará siempre el que trata a sus amigos diferente a como trata al Creador. Y al final, la prueba es precisamente, que la actitud hacia el Creador debe ser igual que hacia los amigos y la actitud hacia los amigos como la actitud hacia el Creador: ama a tu prójimo como a ti mismo. 

Y así, también se revisará a sí mismo: ¿en realidad, trato a los demás como me trato a mí mismo? Yo, los amigos y el Creador, todo debe ser parte de una sola cosa. 

Pienso que de todas formas lo lograremos en un periodo de tiempo relativamente corto. Pienso que serán meses, no años, cuando podamos comparar nuestra relación con nosotros, mismos, con el grupo y con el Creador, en una escala real. 

De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: