¿Las percepciones se logran antes o después del Majsom?

laitman_2009-11-29_0032_w[1]Pregunta: ¿Todas las cualidades que leemos en el Zóhar se perciben en la etapa de preparación o después de traspasar el Majsom?

Respuesta: Antes de traspasar el Majsom, empezamos a distinguir en nosotros diferentes reacciones sobre estos nombres y denominaciones.

En la medida que anhelo ascender por encima de mi deseo de recibir placer, empiezo a distinguir entre los deseos de otorgamiento y recepción. No existe nada más que revelar.

Está escrito: “En el futuro, el ángel de la muerte se convertirá en ángel de santidad”. Es decir, no existen deseos malos o buenos, sino deseos para el otorgamiento o la recepción. Todo depende de como los uso.

Toda la diferencia entre Aman, Teraj, Abraham, Eleazar, Raquel y Lavan sólo está en la intención para el otorgamiento o para la recepción, y en su potencia.

Por eso, en la medida de como el hombre se esfuerza en la intención para otorgar —percibir, entender, aclarar la intención a través del grupo—,  reaccionará de diferentes modos sobre cada nombre y cada determinación.

Hasta tal nivel que se le revelarán sus “sabores” y sensaciones: los agradables y desagradables, los radiantes y molestos. Él empieza a distinguir diferentes matices en ellas.

Pero después del Majsom, el hombre las revela en forma clara y precisa, pues ellas se visten en él y las revela en práctica.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 26 de abril 2010).

Material Relacionado:

El alma es la unidad de la oscuridad y la luz

Diseminar la sabiduría de la cabalá corregirá tu “yo”

El majsom es la marca crítica de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *