¿Por qué el estudio de El Zohar no exige que se formulen preguntas?

laitman_2009-05-28_8354_w[1]Pregunta: Si Él Zohar y el Talmud de las Diez Sefirot (TES) describen el mismo sistema y ambos libros no se perciben con la mente, entonces, ¿por qué durante el estudio de TES podemos preguntar, y durante el estudio de Zohar no?

Respuesta: El Zohar está más enfocado hacia la formación de las intenciones. Debo leerlo percibiéndolo como un “medio milagroso” (sgúla).

Está escrito de tal manera que el hombre, por sí mismo y gradualmente, descubre una lógica interna, una conexión entre las cosas, unas explicaciones.

Porque dicho libro vuelve todo el tiempo a lo mismo: se trata sobre las tres líneas y nada más.

Por eso, hay que relacionarse con el Zohar sólo con un único deseo: este libro debe influirme.

La Luz del Infinito llega a mí a través de esta red o plantilla y forma dentro de mi material (que es el deseo simple) un sistema similar a sí mismo, es decir, el sistema de los mundos espirituales.

En el TES, a la misma intención de recibir la Luz de la Corrección, adjunto más razón, pero en el Zohar añado más sensaciones.

Es como dos intenciones: una razonable y la otra sensual.  Así es como funcionan estos dos grandes libros. Pero debo demandar de ambos lo mismo: la luz que me cambie y corrija.

(Extracto de la lección sobre El prefacio al libro del Zohar correspondiente al 03 de marzo 2010.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *