La igualdad espiritual

laitman_2009-12-20_3497_w[1]En nuestro mundo hay una multitud de personas que viven sin saber cómo éste funciona, cómo están conformados todos los sistemas sociales y estatales, según qué leyes actúa la Naturaleza, cómo giran los planetas y qué enlaces existen entre las personas.

Se puede vivir una vida muy simple y no tener deseos para concebirla. Lo mismo ocurre respecto a la existencia espiritual.

Asimismo, no todas las personas que obtienen la sensación espiritual, tratan profundizar en ella. Estas personas están limitadas por la raíz de su alma que no exige más que su nivel y que hace su trabajo en el lugar destinado para ello.

Sin embargo, entre los cabalistas están aquellos que investigan el mundo espiritual como los científicos en nuestro mundo, y deben alcanzar completamente su comprensión, sus sensaciones y revelar todo el sistema hasta el último detalle.

Ya que conforme a las raíces de sus almas, estas personas deben incluir en sí mismas a todos y comprender todos los detalles, a través de la realización del análisis y la síntesis.

De otro modo, estas personas no corregirán su alma. En la medida en que sus almas exigen la corrección, perciben toda la realidad.

Pero la actitud hacia la persona está determinada por la medida en que se corrige ¡Si se corrigió al 100%, entonces es equivalente a los grandes cabalistas y es igual a todos en todo!

En lo espiritual no hay división entre grandes y pequeños, si has hecho todo lo que estaba encargado a ti.

Lo espiritual es un mundo de otorgamiento. Esto es un enfoque un poco diferente a lo habitual para nosotros ¡Entras en lo espiritual, miras atrás y ves que no has hecho nada!

No te queda nada de lo habás conseguido y en lo que funcionabas. Estás rodeado sólo por el otorgamiento.

 (Extracto de la lección sobre El Prefacio a El Libro del Zohar, correspondiente al 04 de marzo 2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *