¿Quién allanará el camino hacia el Creador?

img_8378Pregunta: ¿Cómo puede usted determinar si una persona está apta para el estudio de la Cabalá o si es prematuro o perjudicial este estudio?

Respuesta: Los deseos de la persona por sí mismos le indican su camino, como se ha dicho: “Que la persona estudie en donde desea su corazón”. Por eso la Cabalá no atrae a la gente; en realidad, hasta la repele, para que la persona verifique el verdadero deseo de su corazón.

Pero incluso cuando la persona siente que precisamente en la Cabalá encuentra la respuesta a sus preguntas, esto no significa que él estudia la Cabalá. La mayoría de las personas entran en nuestro proceso de estudio sin entender exactamente por qué lo hacen. Como en nuestro mundo, la mayoría vive “porque viven”.

Y estas personas participan en el proceso del estudio, incluso prosperan en la adquisición de los conocimientos. Pero este conocimiento es exterior, porque no aspira internamente a cambiarse y ser semejante al Creador. Y como ellos, son el 99% de los que llegan a la Cabalá. Pero mientras ellos realizan un intenso trabajo de corrección, sólo un limitado número de tiene una preocupación interior persistente por la meta, la precisión y ejecución para alcanzarla.

Por lo tanto, incluso aquellos que se esfuerzan en la Cabalá, con una pregunta sobre el propósito de la vida, a menudo se quedan atrincherados como los otros, enfrentándose a los retos cotidianos de la vida. Hasta se pueden conformar con la observancia religiosa y los dogmas seculares.

Pero hay que comprender que no importa quien venga a estudiar la Cabalá, la pirámide de los deseos en la gente está estructurada de esta forma y entonces es suficiente tener un número limitado de personas que alcancen la unificación con el Creador. Ellos allanarán el camino hacia Él a todos los demás.

Material relacionado:

¿Qué sitio ocupa usted en la pirámide de la humanidad?
La pirámide
La historia de la humanidad dentro de mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *