“Justos” y “Malvados” son estados espirituales en una persona

Dos preguntas que recibí sobre las nociones de «justos» y «malvados»

Pregunta: Usted explicó en una lección matutina que un «hombre santo» es definido por la cantidad de esfuerzos que hizo. Por el otro lado, explicó que un «hombre santo»(Tzadik) es aquel que justifica (Matzpik) al Creador en el nivel de su logro espiritual, y que el justificar no es hablar sobre ellos, sino descubrirlo por ti mismo y valorar las acciones del Creador como resultado. Así que la santidad es definida por la equivalencia de forma de aquel con el Creador. ¿Pero que diferencia hace la cantidad de esfuerzos que hizo si la santidad se mide por los resultados, de cuanto un justifica al Creador?

Mi respuesta: Es porque con el fin de adquirir el nivel de un «hombre justo» – con el fin de revelar y justificar las acciones del Creador, cada persona tiene que hacer la misma cantidad esfuerzos, a pesar de que los esfuerzos son específicos para cada persona y son «contados» en relación a las habilidades y fuerza de uno mismo.

Pregunta: En Shamati #86. «y ellos construyeron Ciudades de almacenaje,» dice: a continuación el justo recibe la fuerza para ir desde la fuerza a fuerza a través del malvado, y el malvado se ha convertido en polvo bajo los pies del justo, y el justo camina sobre los discernimientos que permanecen como malvados.

Por ello en retrospectiva, este trabajo es específicamente importante. Y no es debido a la necesidad, como pensaron al principio, mientras hubo mala inclinación. Ahora ellos ven que aun sin la inclinación al mal vale la pena trabajar para el otorgamiento y la fe.

¿Y de este extracto que significa «el justo» y «el malvado»?

Mi respuesta: El justo y el malvado son los estados pasado y el presente en una persona.

Material relacionado:

Que tienen los villanos y los profetas  en común con el grupo virtual de Bnei Baruch
La libertad- duración: ( 00:03:11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *