“Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”

Recibí una pregunta: ¿Podría usted explicar un poco más lo que significa que el hombre fue creado a imagen del Creador?   La Cabalá dice que la imagen quiere decir la impresión, como la impresión tomada de un molde para hacer una máscara o un anillo de sello, como si la Fuerza Superior fuera el anillo con un diseño y la humanidad la impresión en la cera que es opuesta en su forma (o esencia) al Creador.  En la sociedad que me desenvuelvo es mucho más común que nos enseñen que estamos hechos a imagen de Dios, como si fuera una buena cosa, como cuando uno dice «es la viva imagen de su padre».   Me parece que toda la Cabalá se funda en esta definición de la palabra «imagen», así es que creo que es muy pertinente explicar la definición de la palabra hebrea para «imagen» como nos llega de los textos originales, incluyendo el Génesis.

Mi respuesta: La Luz (placer) se imprimió en el deseo, creando así un deseo igual que quiera ser llenado por Él.  La Luz, entonces, reveló su esencia de «otorgamiento» a este «deseo por llenar», mostrando así al deseo Su naturaleza opuesta. Lo anterior impulsó al deseo a ser equivalente a la Luz, a volverse «otorgante».

Nosotros somos quienes nos encontramos atravesando por este proceso, ya sea voluntaria o involuntariamente.  Es involuntario hasta que el deseo de hacerlo voluntariamente se despierta en nosotros.  Involuntariamente llegamos a la Cabalá, el método para ser similar al Creador voluntariamente.

Cuando uno empieza a implementar la equivalencia con el Creador voluntariamente, uno toma control de sí mismo y del mundo.  Todos vamos a alcanzarlo, ya sea sufriendo o entendiendo que es necesario y posteriormente al comprender y por amor.

Material Relacionado:

Cómo convertir a un muercielago en un gallo

La Cabalá enseña amor, otorgamiento y nada más

Amor incondicional y punto en el corazón (00:35:55)

Ama a tu prójimo como a ti mismo (00:04:17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *