Ante el evento más importante de nuestras vidas

Pregunta: Usted dijo que en la convención la persona no deberá sumergirse en sí mismo, sino que deberá pensar que todos ya estamos conectados. Pero, ¿qué debo hacer si me invaden pensamientos críticos? ¿Cómo puedo librarme de ellos?

Respuesta: La convención es una asamblea de grandes amigos, es decir, una influencia incesante del entorno, la más poderosa posible que haya tenido lugar alguna vez.

Nosotros vemos en los artículos de los cabalistas que lo más importante es la influencia del entorno, entonces podemos evaluar la importancia de la gran asamblea que se está reuniendo físicamente, mientras que el mundo entero se une virtualmente, es decir, personas que están junto con nosotros.

Sólo tenemos que prepararnos para este encuentro de la manera correcta. Tenemos 30 días todavía, y eso es mucho tiempo. Si cada uno de nosotros se prepara correctamente durante este tiempo, así como todos nosotros juntos, entonces alcanzaremos una influencia muy seria del entorno sobre cada persona. Esto ocurre a tal punto que la sensación de la revelación del mal puede desarrollarse en una persona en proporciones tan grandes que él odiará su naturaleza de recibir y deseará salir de ella, esto se llama el éxodo de Egipto.

Él deseará alcanzar el otorgamiento, lo que significa que elevará su Maljut a Bina, el deseará unirse en otorgamiento con el prójimo. ¿Quién es este prójimo? Este es el nivel más general de Bina en el que todos viven en el otorgamiento. Si la persona aspira a esto, entonces puede de manera temporal o incluso definitivamente, entrar en la realidad espiritual, el otorgamiento en una medida inicial. Este será su primera experiencia espiritual.

Todo depende de la fuerza de la Luz que reforma, que depende totalmente de cómo la persona se ajuste en relación con el entorno: ¿Cuánto valora este entorno y su capacidad de influir en él? Que él no venga con desprecio y crítica hacia todos los demás, sino solamente con grandes esperanzas de que el Creador le dé ahora la oportunidad de utilizar el entorno con el fin de elevarse por encima de su naturaleza. ¡Luego, inmediatamente el sentirá la espiritualidad!

Nuestra tarea consiste en prepararnos para este evento de tal forma que sea el más importante en nuestras vidas, un punto de inflexión de nuestro estado de oscuridad a un estado lleno de Luz.

(59896 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/11, Escritos de Rabash)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *