¿Cómo seguir siendo jóvenes?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los adolescentes que están involucrados en la educación integral actúan como adultos y al mismo tiempo como niños. Este límite es sutil. ¿Cuál es el camino para formar la interacción con ellos, si este cambio está sucediendo constantemente?

Respuesta: Esto depende de la persona. Por supuesto, hay una diferencia en la manera en que maduran los niños y las niñas. Sabemos que las niñas se desarrollan y maduran antes que los chicos, por lo tanto, la edad no se mide realmente por el número de años. Sin embargo, hay niños que se vuelven responsables y maduran a una edad temprana. Y hay aquellos que se han malogrado, que desean seguir siendo niños, no quieren asumir la responsabilidad, y siempre están al margen cuando se trata de lidiar con los problemas. Sin embargo, en un círculo integral, esta diferencia desaparece gradualmente.

Comentario: Es muy difícil para mí y para muchos otros especialistas interactuar con ellos porque presentan simultáneamente dos reacciones: la de un adulto y la de un niño.

Respuesta: Esto es lo que ellos son. Traten de entrar en su estado, traten de hablar como ellos (este es un enfoque natural), estar junto a ellos, y justificarlos plenamente. Entonces ustedes pronto comenzarán a ver el mundo a través de los ojos de ellos, de sentirlo a través de su percepción, y de estar de acuerdo con ellos. Ustedes tendrán que salir de esta juventud.

Pregunta: Yo siempre me he considerado como una persona progresista. Ahora me siento como un retrógrado en esta materia. ¿Cómo puede uno permanecer internamente joven y libre?

Respuesta: Siéntense con ellos en un seminario, hablen y piensen como ellos. Traten de caracterizar este personaje. Entonces ustedes repentinamente se sentirán jóvenes y entenderán que así debe ser. Absorberán la visión que tienen ellos del mundo, porque de lo contrario ustedes no serán capaces de hacer nada.

Además, ustedes pueden darles más libertad y dejar que ellos hagan lo que sienten que es necesario, a excepción de cierto marco del que no deben salirse, con el fin de prevenir lo indeseable: las relaciones sexuales promiscuas, las drogas, etc.

(105112 – De una charla sobre Formación Integral del 2 de Abril del 2013)
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