La unidad como método de solución a la crisis. Parte 7

Opinión: (George Soros, financista multimillonario, Presidente de Soros Fund Management): Es imprescindible un nuevo orden mundial único, que incluya un nuevo orden financiero y normas de cooperación internacional.

“La posición de EE.UU como una actual superpotencia económica y política, podría verse comprometida si no se inicia un verdadero esfuerzo global. La alternativa es aterradora porque una superpotencia que pierde tanto la gobernabilidad política y económica como el dominio militar, es una situación peligrosa. La paz entre los países democráticos  ya no es el método elegido. La crisis financiera ha cobrado su precio sin ninguna duda en la población de los EE.UU. lo que los obliga a enfrentar una dura realidad.

“El principal culpable,  por mucho, es la falta de conciencia colectiva en un sistema que no funciona más entre nosotros. La reinvención de cualquier sistema requiere todas las manos en la baraja. El futuro del mundo depende seriamente de la cooperación y de la conciencia global”.

Mi comentario: El nuevo orden mundial no es el mismo orden que muestran los líderes del capital global. Ellos no son los adecuados para crearlo, y todas sus acciones de hoy en día se dirigen hacia la destrucción del mundo, con el fin de postergar su colapso por lo menos un día. El nuevo orden mundial debería ser creado por gente con un modo de pensar integral, no egoísta, que perciba al mundo como una familia y no como una fuente de ingresos…

(55948)

Material relacionado:
La unidad como método para solucionar la crisis, parte 3
La unidad como el método de solución de la Crisis, parte 5
La unidad como método de solución a la crisis, Parte 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *