No separados, sino unidos

Opinión (George Soros, el multimillonario inversor): «La crisis de la deuda de Europa arriesga a que se desencadene otra Gran Depresión a menos que los líderes de la eurozona adopten una serie de medidas políticas radicales, incluyendo la creación de un tesoro común».

«No hay más alternativa que dar a luz al ingrediente que faltaba: un tesoro europeo con la potestad tributaria y por lo tanto, poder pedir prestado».

«El público alemán sigue pensando que tiene la elección de apoyar al euro o abandonarlo. Eso es un error, escribe».

«El euro existe y los activos y pasivos del sistema financiero están tan entrelazados sobre la base de una moneda común que un colapso del euro podría causar una crisis más allá de la capacidad de contención de las autoridades».

«Mientras más tiempo tarde el público alemán en darse cuenta de esto, mayor será el precio que tendrán que pagar ellos y el resto del mundo».

Mi comentario: No es una solución porque todos los problemas se nos revela sólo para obligarnos a que nos unamos en un todo único. Soros propone no la corrección de la sociedad, que es lo que la naturaleza exige de nosotros, sino la eliminación de la presión de la naturaleza. En este caso tendremos más presión, en forma de una crisis mayor (tal vez en un lugar y la forma diferentes).

(58934)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *