La oportunidad proviene de Arriba, la realización depende de nosotros

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, «El Shofar del Mesías»: Sepan que esto es lo que significa que los hijos de Israel son redimidos  solo después de que la sabiduría de lo oculto se revele a una gran extensión, como está escrito en El Zóhar, «Con esta composición, los hijos de Israel son redimidos del exilio».

Según mi evaluación, nosotros estamos en una generación que está justo en el umbral de la redención si solo supiéramos como dispersarles la sabiduría de lo oculto a las masas. Es necesario que nosotros le revelemos al público la sabiduría secreta. ¿Pero qué quedará del misterio, si la revelamos? El hecho es que en esta etapa estamos hablándoles a las personas acerca de la buena interconexión basada en el principio de ama al otro como a ti mismo, acerca de la unidad en aras de la corrección de la humanidad.

A través de numerosos fenómenos que se incrementan y que añaden al desarrollo evolutivo, nuestras vasijas, deseos, son preparados para el tiempo en que exista una generación que sea capaz de traer intención a su vida y existencia sobre la Tierra no porque fuera colocada en esta «celda», en este «granero», en esta «cabaña», sino porque las personas quieren saber por qué y con qué propósito ocurrió esta situación y qué estado están destinados a lograr. Nosotros vivimos en esta generación. La crisis, la impotencia, y otras cosas negativas del día son señales de los cambios que escribe Baal HaSulam. Las condiciones necesarias ya están establecidas desde arriba, pero nosotros debemos finalizar nuestro trabajo desde abajo. Sólo la oportunidad para la redención proviene de arriba, y el resto depende de nosotros.

Hemos aceptado que existe una condición previa para la redención, que todas las naciones del mundo reconozcan la ley de Israel.

Como resultado, todo nuestro deseo de recibir, revelado en este momento, llegará el punto en el que entendemos qué debe cambiarse. E incluso si somos incapaces de esto, incluso si el poder egoísta del «Faraón» nos domina, al mismo tiempo es claro: Tenemos que elevarnos por encima de este. Nosotros entendemos que un día lograremos la corrección universal y estaremos de acuerdo por adelantado con este futuro y desearemos que llegue, aun cuando todavía no hayamos salido del poder del egoísmo.

Este conocimiento, esta consciencia, este requerimiento, significa que el Faraón también sabe, entiende, y está de acuerdo en que todas sus partes vayan hacia la intención altruista. Él está dispuesto a sacrificarse para dejar ir a una parte de sí mismo, de manera que sea corregida y llegue al otorgamiento, habiéndose desconectado de las intenciones egoístas. Esta es la liberación.
(115458)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/23/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El ancho y la altura
Conocimiento es poder
El mismo método pero con un enfoque diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *