El símbolo de la realidad actual: El signo de interrogación

dr.laitmanLa humanidad primero debe llegar a conocerse a sí misma en el nivel inanimado, vegetativo, y luego en el nivel animado de la naturaleza. Por lo tanto, tenemos que existir primero como animales, y luego como personas en este mundo, comenzamos a desarrollar la industria, el comercio, la tecnología y la ciencia, de tal forma que eventualmente entendemos que nada de esto funciona y que de esta manera no descifraremos el sentido de la vida.

A-Question-Mark-The-Symbol-Of-The-Current-Reality-1

Nos involucramos en algo aquí abajo en la tierra: adultos, niños y animales. Esa es la forma en que vivimos, pero ¿para qué es esta vida? ¿Hay algo más allá de esta vida? Esto es lo que empezamos a preguntarnos cuando crecemos y pasamos por varias fases y edades de la evolución y no encontramos ninguna respuesta.

Finalmente llegamos a una crisis que nos presiona a través de dificultades y problemas. Esta no sólo afecta a las personas y a la sociedad humana, sino también al nivel inanimado, el medio ambiente, las plantas y los animales. Todos los problemas nos llegan a través de ellos.

Nosotros alcanzamos un estado en el que nos pregunta cuál es el sentido de la vida, no por curiosidad, o por el deseo de descubrir nuestra fuente superior, de dónde venimos y por qué, sino simplemente debido a la desesperación y al deseo de recibir placer en esta vida vacía que nos trae ninguna alegría.

La humanidad avanza y llega a una crisis general que nos presiona y nos obliga a hacer preguntas: ¿De qué se trata esta vida? ¿Por qué vivimos de esta manera? Todos sabemos que cuando la vida pasa sin ningún tipo de problemas o preocupaciones, no nos hacen muchas preguntas. Pero en el momento en que encontramos los problemas, comenzamos a preguntarnos de inmediato.

De esta manera nos damos cuenta de que no tenemos otra opción y que tenemos que conectarnos a fin de conocer el significado de la vida, como nos lo dice la sabiduría de la Cabalá. Si juntamos las piezas del rompecabezas, entenderemos qué está pasando por dentro y por detrás de la imagen misma, quién la maneja y la sostiene, y por qué hace todo eso.

Los cabalistas penetran en la imagen y ascienden por encima del tiempo. Ellos nos dicen que todo depende del alcance del Creador. El único problema en esta vida es alcanzar al Creador, buscarlo a Él, hacer contacto con Él, descubrirlo, comprenderlo a Él, y estar en diálogo directo con Él. Me vuelvo hacia el Creador, Él responde, se vuelve hacia mí, y yo entiendo qué quiere Él de mí.

Si alcanzamos este estado, se resolverán todos nuestros problemas. Entenderemos qué está pasando y cómo manejarlo todo. Lo más importante es que sabremos cómo ascender por encima de esta vida a un nivel superior. Pero para hacer eso, tenemos que revelar al Creador. Así que la crisis actual sólo tiene el propósito de llevarnos a eso.

Creemos que se trata de una crisis, pero la palabra «crisis» en griego significa renacimiento. Así que no debemos tomar esta crisis de forma muy dramática, sino más bien esperar que nos lleve a un nuevo comienzo, siempre y cuando entendamos y sepamos cómo relacionarnos con ella.
(134912)
De la Convención en Francia «Uno para todos y todos para uno», día dos del 5/10/14, Lección 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *