El efecto de los libros cabalísticos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos usar el poder de los libros cabalísticos?

Respuesta: No hay ninguna fuerza especial en el libro mismo. El poder está en la persona que se conecta con lo que está escrito en el libro y que trata de alcanzar la esencia interna, el nivel espiritual, que representan las letras y palabras en los libros de Cabalá

Por ejemplo, toma dos palabras: “filete” y “Maljut”. Sabemos qué es un filete e inmediatamente sentimos su sabor en la boca y entendemos lo que es y cuando lo necesitamos, pero no sabemos qué es Maljut. Por lo tanto, desde nuestra perspectiva esta palabra es como hierba sin sabor que no invoca ninguna sensación.

Los libros cabalísticos fueron escritos de esa manera, en esa terminología y en ese lenguaje que no invoca ni pensamientos ni sensaciones.

¿Cómo nos conectamos con ellos, porque nos hablan del mundo superior, nuestro guía y nuestro destino? En este caso, es necesario hacer lo que nos dicen los cabalistas. Los cabalistas nos aconsejan unirnos en un grupo de diez amigos y estudiar juntos en un círculo.

Al estudiar libros cabalísticos juntos, debemos sentir que nos conectamos mutuamente y llegaremos a un estado donde nuestros deseos y pensamientos sean compatibles, cuando cada uno se anula ante los amigos y cada uno se siente como un todo único.

Esto significa que tenemos que asemejarnos a la Luz Superior tanto como sea posible en nuestro mundo corporal y así, la Luz que es una y única, brillará sobre nosotros de acuerdo a nuestros esfuerzos.

Pregunta: Por una parte, decimos que la sabiduría de la Cabalá no es misticismo, pero, atraer la Luz  ¿es un acto místico?

Respuesta: No hay nada místico aquí. El yo es el cuerpo físico que tiene ciertas fuerzas de atracción y de rechazo. Atraer la Luz no es misticismo sino un acto físico.

Pregunta: ¿Cómo descubriremos que los libros tienen influencia en nosotros?

Respuesta: No es la influencia del libro, sino del deseo común.

Lo sentirás como una calidez hacia los amigos de acuerdo a la fuerza común que aparece entre ustedes y los conecta. Comenzarán a sentir lo que dicen los libros cabalísticos acerca de unión, de conexión, de las cualidades de Bina y Maljut y de la fuerza de otorgamiento entre ellas.
[181105]
De la lección de Cabalá en ruso 7/feb/16

Material relacionado:
El poder del Libro del Zohar
¿De qué tratan los libros de Cabalá?
Libros con un trasfondo espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *