Pésaj- Festividad del inicio de la corrección

Nos acercamos a la festividad de Pésaj, que simboliza el inicio de la corrección. Todo comienza con la salida de Egipto, seguido por la entrega de la Torá.

Las correcciones son posibles sólo en una persona que ya ha pasado por el exilio egipcio. El ser creado comienza con el pecado del Árbol del Conocimiento y la fragmentación del alma y después, tiene lugar el proceso de su corrección.

Por lo tanto, es claro que primero es necesario el reconocimiento del mal, clarificar el estado en el que nos encontramos después de la fragmentación en el Árbol del Conocimiento, donde el alma fue dividida en muchas partes que ahora necesitamos reensamblar. Esto es junto con ese deseo egoísta de disfrutar, el cual hasta ahora gobierna nuestras relaciones.

Por tanto, le anexamos todo el mal que se despliega, al alma, la cual está siendo restaurada en nosotros, es decir, toda la fuerza de la Luz que ha estado llenando el alma y provocó el rechazo de cada parte con respecto a las otras. Cuando las reconectamos, trabajando contra la fuerza de la Luz que una vez estuvo llenando el alma y ahora se vuelve hostil hacia ella, alcanzamos las cualidades del Creador y de los seres creados corregidos.

Sin embargo, todo esto inicia a partir del reconocimiento de la maldad del estado en el que estamos ahora, con la revelación del egoísmo que gobierna entre nosotros, el rechazo, el odio, los malos entendidos y la clarificación de cuán profundamente cada uno está inmerso sólo en sí mismo y es incapaz de salir. Todo esto es justo la primera y necesaria etapa en el camino para estudiar al Creador.

Todos los artículos acerca de Pésaj deben ser percibidos sólo con referencia a nuestro distanciamiento y conexión. Cuando nos alejamos el uno del otro las fuerzas malvadas se elevan y revelan una sensación de exilio en nosotros.

Entonces, inmediatamente podemos hablar acerca de conexión y corrección y comienza la redención. Es decir, debemos ver todo a la luz el exilio y la redención, distanciamiento y acercamiento, revelación de la ruptura y su corrección.
[222984]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 8/mar/18, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Mi primer Pesaj con Rabash
Los orígenes de la festividad de Pesaj
Preguntas acerca de Pesaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *