El boleto al mundo espiritual

laitman_19_wpPregunta: ¿Qué diferencia habrá entre el estudio del Zohar en el congreso y el que sigo ahora en la pantalla?

Respuesta: El sistema superior baja hasta nuestro mundo y en él nos sentimos en cuerpos separados unos de los otros por la distancia. ¿Por qué no podemos estar en las almas en el mundo espiritual? ¿Para que necesitamos este mundo, el más bajo de todos los mundos? Este mundo es necesario porque precisamente en él, separados espiritualmente el uno del otro, podemos acortar físicamente la distancia entre nosotros y provocar el acercamiento espiritual.

En el mundo espiritual, nos separa la distancia espiritual, la cual sólo se puede superar con la corrección verdadera del deseo. En nuestro mundo, puedo hacer la corrección viniendo al congreso y estando junto a ti. ¡He pagado con dinero el acercamiento físico e hice la corrección espiritual! Por eso existe nuestro mundo, si no, no sería necesaria su existencia.

Es una realidad especial, en la cual, con la ayuda de las acciones materiales, podemos dar nacimiento a nuestras acciones espirituales. Con el encendido, tú pones en marcha el motor, y él funciona. ¿Cómo puedes poner en marcha el motor del otorgamiento y amor si eres un egoísta? Precisamente acercándote al otro físicamente y pensando en la recompensa.

Si intento alcanzar el contacto con mi prójimo, quienes aspiran a la misma meta, puedo físicamente unirme con ellos y con esto estoy “poniendo en marcha el motor”.

Con esto, estoy poniendo en marcha el sistema de mi corrección.

2010-02-10_zohar-la-am-isha-ki-tazria_lesson_bb_n2

Si físicamente no se nos exige la unión de los corazones, porque se sabe que somos egoístas, hacemos esfuerzos para acercarnos; esto es suficiente para poner en marcha “el motor” del sistema espiritual que empieza a iluminarnos con la luz de la corrección que nos hace semejantes al Creador. Y entonces, nos llega la luz correctora, nos traspasa y empieza a elevarnos.

Todo el descenso de los mundos de arriba abajo sucedió sólo para que, desde el punto más bajo de este mundo, pudieras por ti mismo, independientemente del superior, con tu acción material, poner en marcha el sistema espiritual.

Precisamente esto hacemos llegando al congreso.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 10 de febrero 2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *