¿A qué conduce la calumnia?

Comentario:

Hay un estado cuando un alumno habla en contra de un maestro.

Mi Respuesta:

Entonces no es un estudiante. Al hacer esto, se aparta completamente del avance espiritual. Mucho se ha escrito sobre esto. Lo más importante en nuestro movimiento es simplemente idolatrar a los amigos, al grupo, al maestro y al Creador, y hacerlo cada vez más. ¿Cómo avanzarás sin esto?

 

Si alguien habla mal del maestro, ya está, ¡se corta! Después de todo, en la espiritualidad no hay condiciones de que alguien escuchó algo, y alguien no. Tienes tales pensamientos, ¡eso es todo! Nada más importa.

 

Hay muchos supuestos alumnos que asisten a clase, se juntan en diferentes grupos y piensan mal o hablan mal de los demás. Lamento mucho que se produzcan estos hechos porque es inútil ocuparse de ellos, al final no avanzarán.

 

Pregunta

¿Pero puede una persona superar este estado y tomar conciencia de ello? ¿O cree usted que, si entrara en tal estado de estupor, no saldría de él?

 

Respuesta:

Para todo, por así decirlo, existe el perdón, pero la persona debe trabajar sobre sí misma. Le pasa a todo el mundo. Estoy completamente tranquilo al respecto. Pero debe ser consciente de lo que le controla.

Comentario:

Dijo que es necesario callar y no interferir en aquellos estados de un amigo que nos parecen malos.

Mi respuesta:

A veces se puede señalar en broma o entre palabras. Pero en general, ¡no! ¿Cuál es el beneficio de eso? Debe experimentar todo esto internamente y replanteárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *