Aclara la imagen confusa

Pregunta: Toda la realidad es luz y Kli Creador y creación, el otro y yo. ¿Por qué El Zóhar parece tan complicado y confuso?

Respuesta: El Zóhar nos parece complicado y confuso porque no hemos llegado a una imagen unificada. Tenemos «yo» y «el mundo», mis deseos, mis pensamientos y las fuerzas que operan en esta realidad y el placer en ella parece distante y destrozada. Por eso, esa fuerza de destrucción me da una imagen muy compleja y confusa. Es porque no veo todo en unidad y la separación me trae confusión.

Tanto como podamos ver, pero no en la mente, porque no ayudará, sino en los sentimientos, es decir, en los Kelim (deseos) más corregidos, todos estos detalles de percepción combinados: yo, el otro, el Creador, el estudio, el grupo, el ambiente, todo lo que existe, en la medida en que deseo vincular estos esfuerzos, me traerán luz. La luz me llevará a ver una imagen más unificada y todos los elementos de la imagen podrán conectarse gradualmente.

De la conexión de los opuestos que se apoyan y conectan entre sí, surge la sabiduría.

Mientras más distantes y opuestos sean estos detalles de la imagen de la realidad, que ahora veo que están conectados, se apoyan y complementan, más profundo alcanzo el pensamiento de la creación, el programa de la creación y el proceso en el que estamos.

Desde estos opuestos, empiezo a vivir, a sentir esta asombrosa sabiduría, a conectarme con el gobierno superior, a correlacionarlo con una sola fuerza.

Todo es resultado de la influencia de la luz sobre mis deseos y pensamientos destrozados, cuando quiero conectarlos.

 

Haz clic aquí:  “El libro del esplendor” || Explicando El Zóhar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *