Actitud ante factores ocultos

Pregunta:

Generalmente una persona puede ver que algo le influye pero no entiende cómo le influye. Es incapaz de predecir lo que le ocurrirá en un minuto, en dos minutos o en tres minutos.

¿Cuál sería la actitud correcta ante estos factores ocultos para que pueda avanzar según el camino que le está destinado?

Respuesta:

La persona debe comprender que se mueve instintivamente según los impulsos de la naturaleza.

No hay nada más que pueda ofrecerse a sí misma. Este es el enfoque sobrio, es imposible decir que es mejor o peor; es simplemente lo que tenemos.

Pregunta:

¿Cómo podemos aumentar la eficacia de este camino? Puede que sea imposible y debería bastar con enfocar la vida con sobriedad.

Respuesta:

No puedo imaginar cómo podemos determinar el factor de eficiencia de nuestro desarrollo. Hoy en día prácticamente nos lleva a la destrucción mutua, por lo tanto, el factor de eficiencia aquí es negativo.

Pregunta:

Si tomamos un grupo de personas unidas en torno a algún principio, idea o similitud ¿puede este grupo tener su propia actitud ante los factores ocultos del desarrollo? ¿Es posible hablar de un grupo de personas como un individuo que se desarrolla, toma decisiones y percibe algo?

Respuesta:

Si tomamos un grupo de científicos que están interconectados y les proponemos determinadas tareas, entonces sí que podemos considerarlos como una persona que aspira a conseguir algo.

Sin embargo, si hablamos de la humanidad, ésta no ha entrado en ese nivel cuando tiene una tarea definida en forma clara que todas las personas desearían resolver, independientemente de su organización social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *