Al cantar juntos – nuestro deseo común atrae la luz circundante

Pregunta: Cuando cantamos juntos, parece que entramos en una ola común, ¿realmente nos incluimos en algún nivel de conexión o solo es imaginación?

Respuesta: De hecho, nuestro deseo común atrae la luz circundante, que da cierta iluminación y todos sienten que está en una especie de nube.

Además, los esfuerzos mutuos y serios pueden causar que el mundo superior se manifieste y realmente, todos tienen una idea clara de lo que sucede, pero por un momento. Si no tienen la oportunidad de estar constantemente en este estado, desaparece.

No es como en nuestro mundo cuando tomo algo y lo sujeto a la fuerza. El sentimiento de espiritualidad lo puedo retener solamente con mis propiedades. Si tengo las propiedades del mundo superior, ese sentimiento está en mí. Aunque, parece que puedo tenerlo por la fuerza: «Me esforzaré, me agacharé, saltaré y volaré».

No hay esos «vuelos» en nosotros. Tengo que trabajar muy serio para elevarme y sostenerme a pesar de que, constantemente, surgen en mí deseos opuestos.

Hay que reconocer. Algunos, simplemente se sientan con los ojos cerrados y tratan de captar ese estado de ánimo especial. Hay quien lo siente más. Hay quienes entran en ese estado, pero temporalmente. Y hay quienes se quedan en él constantemente.

Pero cuando un grupo se reúne y aspira a una manifestación espiritual con su conexión, resulta en el ascenso correspondiente. Y cuando pasa el ascenso, algunos descienden de ese estado a un nivel más bajo, pero aún espiritual y algunos descienden, pasan por el Majsom y regresan al nivel terrenal. Cada uno por su cuenta en diferentes subniveles.

Pregunta: ¿Pero las canciones largas e interminables que cantamos en la comida o reuniones de amigos nos llevan a diferentes estados? ¿funciona realmente?

Respuesta: Funciona únicamente si se unen, si no, no funciona. Y puedes cantar lo que quieras. Lo principal es que te apoya y te ayuda a unirte. No hay nada sobrenatural ni místico en el canto.

Comentario: Ni siquiera es místico, sino que es un sentimiento donde los estados privados se cancelan, por así decirlo.

Mi respuesta: Es porque lo creen, porque tratan de conectar sus sentimientos con la música de donde vienen.

En el pasado, los cabalistas lo usaban y tan naturalmente como son esos sonidos en el mundo espiritual. Igual que con Munchausen, se congelan y juegan. En el mundo espiritual, todo sucede constantemente. Si los grandes cabalistas lo usaron, nos conectamos con ellos con la ayuda de esos sonidos.

Pero no es misticismo. Simplemente excitamos el campo que una vez excitaron. Básicamente, no hay «una vez». Nada desaparece en la espiritualidad.

Pregunta: ¿Puede alguien entrar en la espiritualidad con el canto cabalista?

Respuesta: No. El canto cabalista nos puede afectar un poco, conmovernos o elevarnos. Sentiremos que, quizá, hay algo atractivo. Pero nada más.

 

¿Cuál es la diferencia? La música es una expresión de los sentimientos humanos – opinión cabalista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *