Al envidiar a los amigos

Rabash, Concerniente a fe por encima de la razón: La envidia que sientes hacia los amigos, cuando ves que tienen mejores cualidades que las tuyas, te motiva a adquirir sus buenas cualidades, que no tienes y que envidias. 

Probablemente muchos de ustedes recuerdan que, cuando eran niños, su madre les decía: “Juega con este niño y no con aquel, porque aprenderás algo bueno de este y de aquel, al contrario, sólo cosas malas”. 

El problema es que necesitamos envidia y usarla de manera apropiada. Estamos rodeados por amigos que tienen  muy buenas propiedades para el avance espiritual, pero no los envidiamos. Tal vez, incluso nos causan rechazo físico, en el exterior o de alguna otra forma. 

Necesitamos sobreponernos al rechazo en este mundo, en términos de apariencia, hábitos, movimientos y todo lo que nos haga rechazar al amigo. Lo más importante es envidiarlo, con respecto a sus metas y capacidades. 

Sólo así podré acercarme a ellos, anexar a mí, sus aspiraciones y acumular un número suficiente de esos deseos provenientes de mis amigos, de manera que formemos un Kli, vasija completa. Por eso, la envidia desarrolla nuestro Kli y nos permite hacerlo grande,  universal.
[293121]
Del Congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, clase 4

Material relacionado:
Envidia a los amigos
Evoca envidia en los amigos
La envidia es la maquinaria para lograr el alcance

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: