Al principio del desarrollo del egoísmo

Pregunta: La historia de Abraham en el Génesis, comienza en que en la antigua Babilonia, la gente vivía como una nación y hablaba el mismo idioma. Nadie mandaba sobre el otro, ¿cómo puede ser? Antes de eso, miles de decenas de distintas tribus, pelearon unas contra otras. 

Respuesta: Hubo un período en Mesopotamia, entre el Tigris y el Eufrates, cuando no había contradicciones en donde vivían los babilonios, porque había abundancia. Había peces en los ríos, la tierra era fértil y daba buena cosecha y nadie necesitaba nada. Ni siquiera se envidiaban entre sí y no competían.

Todo era muy bueno. Nadie mandaba sobre los demás, todos eran iguales. La gente vivía en calma, era un estado contínuo. Esto indica un grado cero (raíz) de egoísmo. En ese momento, era justo como el principio del desarrollo en la humanidad. 

En principio, consideramos a la antigua Babilonia como el estado inicial de la humanidad, en el que todavía no sentíamos egoísmo ni codicia ni envidia y demás.  

El grado raíz es la muerte del egoísmo. No necesitas nada más de lo que tienes. Representa el estado inicial animal de la humanidad.
[283771]
De Kabtv “Estados espirituales”, 11/jun/21

Material relacionado:
La misión de Abraham en el desarrollo espiritual de la humanidad
El retorno de la antigua Babilonia
Somos una familia de la antigua Babilonia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *