Aprender a sentir el mundo exterior como yo mismo

Pregunta: ¿De dónde viene el sentimiento de una persona de que todo está dividido en “yo” y “otros”?

Respuesta: De nuestro egoísmo. Nuestra alma está dividida en dos partes: la interior, que siento como yo mismo, y la exterior, que siento como el mundo exterior. Estas dos partes están separadas en mí por una división egoísta que es el mal.

Por lo tanto, no siento el mundo exterior como yo mismo. No me imagino que esto también sea yo, que esto también es mío. Aquí radica nuestra estupidez, miopía y ceguera.

Si viera el mundo correctamente, entendería que todo soy yo, mi alma. Todo lo externo, todo lo que existe, todo lo que está más allá de mí, es mi única alma. Entonces trataría todo de manera diferente.

Nuestro egoísmo está especialmente creado de tal manera que contrasta la parte interior del alma con la exterior y nos convierte en egoístas que solo se preocupan por lo que hay dentro. Todo lo que está fuera, en mi ceguera, no lo considero como parte de mí y entonces lo destruyo y lo desprecio y me alegro si alguien se siente mal. Más tarde esto se revelará, que en realidad todo soy yo. ¡Qué mal lo traté! Desprecié e hice todo en detrimento de mis más cercanos, mis hijos, padres, etc.

Al fin y al cabo, todo lo que está fuera de mí son mis padres o mis hijos y nietos, ya sea hacia atrás o hacia delante. Se trata de toda la humanidad en las reencarnaciones anteriores o en las futuras. No podemos imaginarlo.

De repente resulta que, digamos que los japoneses son mis parientes más cercanos y queridos. Mira lo que está pasando con el asunto y me complace.

¡Una revelación tan terrible de la verdad le espera a toda la humanidad! Es decir, destruyes, matas, haces daño, y de repente te dicen: “Es tu pequeño hijo”. Y tú lo estabas destruyendo.

Esto es lo que veremos y a escala universal. ¡Es este sentimiento de remordimiento y horror lo que le ocurrirá a una persona! Sin embargo, nos llevará a que finalmente nos sacudamos para mezclarnos entre nosotros y nos descubramos como un todo absolutamente común.

 

Descubre Cuando el “yo” es reemplazado por el “nosotros”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: