Aprender la sabiduría de la Cabalá

En el mundo material, estamos acostumbrados a trabajar con nuestro intelecto. El profesor explica yo escucho lo que se dice. Así, trato de entender con mi mente y estar de acuerdo con mi corazón. En Cabalá, estudiamos de forma diferente, porque aprendemos sobre algo que es imposible comprender y percibir. Nuestro intelecto no está adaptado al nivel que se estudia.

En el nivel superior, hay fuerzas inconsistentes con mi lógica y principios, que se basan en lo que actualmente entiendo y percibo. Tengo que aceptarlo como leyes que pertenecen al nivel superior y yo existo en el nivel inferior. Necesito intentar -en un grupo, en el estudio y con la Luz que reforma-, deshacerme de mis percepciones y razones actuales. Una vez que he modificado mi programación interna para elevarla al siguiente nivel, recibo nuevas percepciones y nuevas habilidades de razonamiento.

Me es imposible entender la información que estudio en mi antiguo programa. Este no puede procesar la información nueva; no la entiendo, no la experimento y no se registra dentro de mí. Pero cuando cambio el programa, el material estudiado se vuelve claro y comprensible. Esto es estudio espiritual.

Necesitamos recibir desde arriba esa porción de Luz que nos eleva a un nivel más alto, -a nivel de fe por encima de la razón, a una nueva razón en lugar de la anterior. El nuevo conocimiento se llama ‘fe’ porque fe es otorgamiento. En otras palabras, me elevo a nivel de mayor otorgamiento y empiezo a comprender y sentir el material que se estudia.

Todo lo que necesitamos es mayor unidad entre nosotros y más Luz que reforma, para que nos lleve al conocimiento en un nivel superior, a fe por encima de la razón.
[220410]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 11/ene/18, Escritos de Baal HaSulam, Introducción a El libro del Zohar

Material relacionado:
El punto de elevación espiritual por encima de mí mismo
Esforzándonos por alcanzar lo imposible
Cómo medir la fe por encima de la razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *