Aumentar la importancia de los amigos

Pregunta:

En el artículo «La agenda de la Asamblea», Rabash escribe que cuando los amigos se reúnen deben hablar sobre la importancia de cada uno. Me parece anormal, nunca he oído hablar de personas invitadas a una reunión que hablen sobre la importancia de cada uno, los beneficios que pueden obtener de la reunión y cuán importantes son esos beneficios en comparación con no asistir. ¿Por qué Rabash da consejos tan anormales?

Respuesta:

En principio, no hay nada anormal aquí, porque estamos hablando de amigos reunidos en grupo, el propósito de este grupo es realizar un trabajo espiritual que solo se puede realizar juntos. Además, entienden que su desarrollo espiritual depende de qué tan bien se conecten entre sí, por lo tanto el artículo analiza cómo debería ser ese grupo, cómo deberían interactuar los amigos entre sí y sus actitudes mutuas. Todos estos son elementos muy importantes del trabajo espiritual de cada miembro del grupo.

Pregunta:

Usted está de acuerdo en que cuando una persona va a una reunión no piensa: “¡Qué buenos amigos son estos!”. Si le interesa estar con ellos, va, si los ve como algo normal, simplemente no asiste a la reunión, pero aquí llegamos y tenemos que fingir y elevar la importancia de los amigos.

Respuesta:

 Sí, eso es correcto, además esto puede ser, como dicen, «de la nada», cuando una persona no tiene tales pensamientos o intenciones en absoluto. Pero comienza a contemplar esto en serio y gradualmente desarrolla un deseo por la reunión, por sus amigos, comprende lo importantes que son, y se da cuenta de que lograr la condición más elevada de ascenso espiritual desde el nivel de nuestro mundo al mundo espiritual depende únicamente de cómo los amigos se conectan y apuntan juntos hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *