Banco Mundial: China se enfrenta a la crisis

En las noticias (de The Wall Street Journal): «Un avance exclusivo de un informe económico sobre China, preparado por el Banco Mundial y funcionarios del gobierno que son considerado como si oyeran de los líderes de la nación, ofrecer una prescripción sorprendente: China podría enfrentar una crisis económica a menos que implemente reformas profundas, incluyendo la reducción de sus vastas empresas de propiedad estatal y hacer que estas funcionen más como empresas comerciales».

«El informe advierte que el crecimiento de China está en peligro de desaceleración rápida y sin mucha advertencia… Una fuerte desaceleración podría profundizar los problemas del sector bancario chino y de otros lugares, advierte el informe, y podría llevar a una crisis, de acuerdo a los involucrados en el proyecto».

«Se recomienda que las empresas estatales sean supervisadas por empresas de manejo de activos, dijeron quienes participaron en el informe. También instan a China a revisar las finanzas de los gobiernos locales y a promover la competencia y el espíritu empresarial».

«Si bien alguna reducción en el crecimiento es inevitable, China ha estado creciendo a un promedio de 10% anual durante 30 años, la tasa de disminución atañe en gran medida a la economía mundial. Con la lucha de Europa y Japón en contra de la recesión y los EE.UU. que experimentan una recuperación débil, China se ha convertido en la fuente más confiable de crecimiento a nivel mundial».

«Pero los pronósticos actuales hechos por The Conference Board, un think tank de los EE.UU., ven crecer la economía china un 8% en 2012 y desacelerarse a una tasa de crecimiento promedio anual del 6,6% del 2013 hasta 2016… La tasa de crecimiento anual de China comenzará a «reducir la marcha» por lo menos dos puntos porcentuales a partir de 2015″.

Mi comentario: La crisis golpeará a China, en cualquier caso. La única solución es la reestructuración de toda la sociedad a través de la educación integral de la población, y de acuerdo con esto, la reconstrucción de todo el país sobre los principios de consumo razonable, distribución equitativa, y protección del medio ambiente.

(71556)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *