Cada grado espiritual es a partir de cero

Pregunta: Cuando los músicos aprenden a tocar juntos una composición, entienden por qué lo hacen. Pero al principio hay una especie de superación entre ellos para encontrar el contacto con el otro. Haciendo grandes esfuerzos, empiezan a trabajar juntos y sólo entonces nace una obra sorprendente en la que se nota la contribución de cada uno.

Entonces, como si se produjera un cambio y tuvieran que volver a hacer esfuerzos para actuar juntos. No hay placer, aunque hayan experimentado una sensación de unidad especial entre ellos.

¿Por qué si, por ejemplo, tienen que grabar tres composiciones y saben que todo saldrá bien, les resulta cada vez más difícil hacer cada paso?

Respuesta: Se debe a que quieren alcanzar mayores habilidades. Empiezan a ver nuevos fallos incluso en su excelente rendimiento anterior, a medida que se adentran más y más en la comprensión del trabajo y empiezan a ver algunas pequeñas incoherencias.

Este es un proceso de crecimiento profesional. Los cabalistas tienen lo mismo cuando empezamos a unirnos entre nosotros.

Comentario: Las personas que están dentro de nuestro sistema saben lo difícil que es cada una de las próximas acciones que llevarán a un determinado resultado. Sin embargo, estas acciones deben realizarse de nuevo, reunirse y aunar esfuerzos comunes. El problema está precisamente en la conexión de una persona con la otra. Entonces se supera esta barrera y se ve que tiene una energía especial.

Mi respuesta: Es todo lo mismo, tanto en lo espiritual como en nuestro mundo, los procesos de crecimiento espiritual.

Pregunta: ¿Por qué en la Cábala esto se siente con especial intensidad?

Respuesta: Porque cada grado siguiente es completamente nuevo. Los músicos añaden algo, obtienen algo nuevo, entra, sale y vuelve de nuevo. Su proceso creativo tiene lugar en el mismo nivel.

Los cabalistas, sin embargo, tienen un nuevo nivel cada vez. Es decir, las diez Sefirot son completamente nuevas; es un nuevo grado y se empieza de nuevo, completamente. Obtienes algún tipo de experiencia, pero todavía tienes que empezar de nuevo.

Pregunta: ¿Por qué no queda la experiencia previa en la que una persona pueda confiar?

Respuesta: Porque se trata de un nuevo grado. La experiencia anterior solo puede perjudicarle.

 

Te interesa  En el punto cero de la realidad 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *