Cambiar nuestra percepción del mundo para verlo corregido y al mundo a nuestro alrededor

Pregunta: La percepción del hombre, se divide en dos partes: sí mismo y el resto del mundo. Toda su vida está construida bajo estos dos planos, los cuales, están separados entre sí. ¿Por qué? 

Respuesta: Porque somos creados en el deseo egoísta del “yo”: Yo deseo, yo quiero, yo existo. Si este deseo no estuviera en nosotros, no nos sentiríamos ni siquiera a nosotros mismos ni al mundo, en absoluto, en la forma en que existimos. 

El problema es cómo nos comparamos y al mundo a nuestro alrededor, de modo que nos quede claro qué percibimos correctamente, qué no vemos de manera correcta, cómo uno puede acercarse a la correcta percepción del mundo y cómo cambiar la percepción interna del mundo.  

No podemos cambiar al mundo, pero podemos cambiarnos, cambiar nuestra percepción para que el mundo nos parezca de la forma en que lo queremos. Puedo, como un televisor o un computador, cambiar los canales y ver un mundo diferente. 

Pregunta: ¿Son cosas distintas, la percepción del mundo externo y de uno mismo?

Respuesta: Depende de la forma en que te calibras. 

Pregunta: ¿Regresar todo a la conexión, es el propósito de esta separación? 

Respuesta: Si. De hecho, el mundo no es de múltiples canales ni múltiples fases, sino nosotros. Por lo tanto, todo depende de cómo me cambio, qué quiero ver exactamente en el mundo, cuánto me puedo acercar a la imagen correcta del mundo, cuánto puedo separar el trigo de la paja, es decir, separar la verdad, corregir la percepción de lo falso, lo distorsionado y existimos así. 

 

Seguir leyendo   El secreto de la percepción de la realidad 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *