Preguntas que no se comprenden sobre el Creador

“¿Quién es el Creador para que yo lo escuche?” es una pregunta en la mente. Y la segunda pregunta: “¿Por qué es necesario este trabajo para el Creador?”, es una pregunta en el corazón.  

Pero ninguna de estas se puede responder. Sólo es importante para el hombre. Dice que esta es la preparación de los deseos para la mente y para el corazón, que está en él y debido a ésto avanza. 

Pregunta: Entonces, cuando una fuerza altruista dirigida a la necesidad de unirse, de amar al prójimo, etc. se manifiesta en una persona, entonces se hace la pregunta: “¿Por qué necesito ésto? ¿Cuál es el beneficio para mí?

Respuesta: No hay respuesta para eso. Al final si hablamos del correcto entendimiento entonces no hay provecho para la persona, ya sea que esté en este mundo o en el espiritual, dado que desde el punto de vista del egoísmo no puede evaluar ambos mundos. 

Siempre sentimos inconscientemente: “Después de todo este es el mundo futuro, el mundo superior, la luz, el Creador y este es nuestro mundo.

¿Qué tiene de especial? ¿A qué me arriesgo cuando lo pierdo? ¿Qué hay en ello que aún no lo sé? De todas formas, no lo quiero”. Pero así no es como debe hacerse la pregunta. La pregunta correcta surge en las personas cuando están seriamente involucradas con el trabajo sobre sí mismas.  

Y si sólo crees en Dios, como usualmente pasa, entonces estas preguntas son realmente incomprensibles. Las personas estudian la Torá, la tocan ligeramente y todo parece estar claro para ellas: Tengo que realizar ciertas acciones y por hacerlo, recibiré el mundo futuro. 

 

Conocer más  ¿Sientes la grandeza del Creador?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *