Iniciando el regreso hacia nuestras raíces espirituales

Pregunta: Durante los últimos 2,000 años, los judíos han estado en exilio a causa del odio infundado. El Estado Israel se fundó hace solo 74 años. 

A lo largo de todo este tiempo, los sabios escribieron miles de libros y en todos ellos se dice que solo la unidad de las personas, el amor por el prójimo y la solidaridad mutua, nos salvarán. Esto nos dará la oportunidad de volver a la Tierra de Israel. Sin embargo, aunque no hemos alcanzado la unidad, hemos vuelto aquí. ¿Con qué propósito la fuerza superior nos hace regresar? 

Respuesta: Se nos regresa con el fin de que estemos obligados como pueblo, no aún sobre la base espiritual de la unidad, pero al menos sobre la base histórica y geográfica, para comenzar a unir de atrás hacia adelante, es decir, desde las definiciones puramente corpóreas, hacia las más exaltadas y espirituales. 

Así, debemos alcanzar un estado en el que nos unamos espiritualmente y en concordancia con esto, la fuerza superior sea revelada dentro de nosotros. 

Según Baal HaSulam, se nos dio esta tierra como garantía. Todo es para que iniciemos nuestro regreso hacia los demás, hacia nuestras raíces espirituales. 

 

Descubre más:  Manifestacion-de-las-raices-espirituales-en-la-materia/

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta