Manifestación de las raíces espirituales en la materia

Pregunta: El hombre comienza su camino espiritual con cierta armonía, como fue antes de la construcción de la Torre de Babel, cuando todos vivían como una sola nación. Pero comenzaron a crecer sus deseos y lo llevaron al estado llamado Babilonia, donde todo es confuso y no hay armonía. Luego llega al estado llamado Canaán (de “Ahnaa – Disminución”) cuando disminuye el ego.

Resulta que primero lo revela en su interior y luego, históricamente, vemos que realmente va a algún lugar ¿qué clase de ley es esta de que la raíz espiritual se manifiesta, al menos una vez, en el mundo material?

Respuesta: Se dice que toda raíz debe crecer gradualmente en el hombre y alcanzar el estado espiritual, pues nuestra estructura terrenal, la estructura de todo el universo, debe expresarse tanto en forma material como espiritual.

Pero es así: una vez hubo conquista física y corrección física, ahora sólo tenemos que agregarle nuestra corrección interna, psicológica, espiritual.

https://laitman.es/hombre-y-mujer-son-resultado-de-las-raices-espirituales/ Hombre y mujer son resultado de las raíces espirituales

Al describir las fases espirituales del desarrollo del alma humana, los sabios las codificaron en varios símbolos y palabras de este mundo. Por ejemplo, entrar en la tierra de Canaán significa disminuir el ego. Cuando una persona se eleva por encima del ego y comienza a trabajar en aras del otorgamiento, esta tierra (deseo) ya se llama Israel.[295005]
De Kabtv “Estados espirituales” 22/feb/22

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta