Característica especial de El libro del Zóhar

Pregunta: ¿Qué tiene de especial El Libro del Zóhar?

Respuesta: Este libro, si se sigue, cambia a la gente . Está escrito por y conectado con fuentes superiores tales, que influyen en gran medida en el hombre y pueden revelar las cualidades ocultas de otorgamiento y amor en él.

El Libro del Zohar evoca la iluminación de la luz superior. En las fuentes, La Bandera del Campamento de Efraín, está escrito: “Aquellos que aún no tienen el honor de comprender El Libro del Zóhar así, deben estudiarlo, pues el lenguaje del Zóhar limpia el alma”.

 

Conoce más sobre El libro del Zohar

 

Pregunta: En el mismo libro de consulta, se dice que El Libro del Zohar explica Maase Bereshit (Acción inicial) y Maase Merkava (Acción de creación) ¿cuáles son estos estados?

Respuesta: Maase Bereshit son textos sobre la creación del mundo, sobre la creación y su sistema. Y Maase Merkava son textos que hablan del trabajo de gobierno de los sistemas de este mundo, la conexión de las almas y sus ciclos. Ambos se aplican específicamente a nosotros. Necesitamos descubrir estos sistemas y participar en ellos. En El Libro del Zohar está escrito sobre esto tal vez unas pocas líneas, pero en ellas se comienza a ver todo el sistema.

Se dice que El Libro del Zohar tiene una nueva interpretación cada día. Depende de la calidad de cada uno. Si cambia, si se corrige más, cada día ve el mismo libro de manera diferente. Cada vez revela más profundidades en el texto.

 

Descubre ¿Quién escribió el libro del Zohar?



Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: