El alma del judío

Pregunta: ¿El alma del judío siempre será judía? 

Respuesta: Sí, porque hay almas de Babilonia, que aspiraban a la unión con los demás y a la unión con el Creador. Respondieron al llamado porque pertenecen a la parte superior más pequeña del alma única. 

Pero, con el colapso del Primero y Segundo Templos, cayeron del nivel espiritual y se mezclaron con la humanidad. Vemos que esta mezcla llegó a proporciones tales, que ningún punto del globo terráqueo, puede ignorar ese pequeño número de personas ni decidir quiénes son ni lo que son ni qué hacer con ellas. 

Como resultado, llegamos a un estado en el que, gracias a que se reveló Cabalá, este grupo, será forzado a elevarse de nuevo al nivel espiritual y mostrar a la humanidad el mismo ejemplo que el resto de los babilonios no pudo aceptar en la antigua Babilonia

Las almas judías no pueden cambiar, porque son distintas en su raíz. Corresponden a Galgalta VeEynaim, la parte del alma general que está involucrada en guiar la corrección. El resto de las almas, se adhieren y también participan en la corrección mutua con la ayuda de la luz superior que reciben gracias a la parte suprema. 

No significa que se desprecia a los pueblos del mundo ni preferencia de unos sobre otros. Es sólo la forma en que son las cosas. Por cierto, como resultado de la mezcla de los judíos con los pueblos del mundo, durante el exilio espiritual, los mismos estados surgen en las demás personas, así como en los judíos y también avanzan y ascienden.  

Vemos que esos ejemplos se dieron en el mundo antiguo. Estos son: Rabbi Akiva, Onkelos, quien nos dio el Targum (interpretación) en arameo de la Torá y otros. Es decir, ha habido almas que en los exilios pasados, recibieron un gen espiritual de   Galgalta VeEynaim y pudieron adaptarlo y utilizarlo, incluso mejor que los judíos. 

 

Descubre  ¿Quiénes son los judíos?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta