Causa y efecto cambian de lugar

thumbs_laitman_276_03Pregunta: ¿Cómo podemos representar correctamente la necesidad de la presencia del Creador en el vacío que se formó entre nosotros?

Respuesta: Es esencial que Él controle ese vacío. Sigan explorando el espacio vacío y entren en él más profundamente. Si el Creador no controla este vacío, nosotros indudablemente huiremos de cualquier conexión con los amigos, de cualquier forma de otorgamiento.

Esta es toda la diferencia entre las diez Sefirot del nivel más bajo y las del nivel superior. Lo que solía ser la causa en el nivel más bajo, comienza a ser el medio en el nivel superior. En el estado anterior nosotros sentimos conexión y unidad con los amigos pero ahora nosotros no sentimos eso, y por lo tanto necesitamos que el Creador nos conecte. En el próximo nivel superior, sucederá lo contrario: Aquí yo necesito al Creador para permanecer conectado de tal manera que Él mantenga para mí el estado de la convención y más tarde toda la convención y todo el estado vacío que se creó sólo estará designado para revelar al Creador.

Esta es una diferencia cualitativa entre los niveles, cuando Maljut del superior comienza a ser Keter del inferior. Este es un cambio de la causa y del efecto, lo que significa que es la razón por la cual yo hago los cambios. Es como un niño que usa a sus padres cuando es joven y cuando crece, él se usa a sí mismo con el propósito de ayudarlos. Otro ejemplo es el invitado y el anfitrión, en el que el anfitrión trata de hacer todo por mí y me sirve diferentes refrescos, y si yo, el invitado, me elevo a un nivel superior, le devuelvo al anfitrión toda su amabilidad. La causa y el efecto cambian de lugar.

Es por esto que nos sentimos vacíos ahora después del placentero estado que sentimos durante la convención. Allí, sentimos la conexión con los amigos y fue lindo y agradable. Ahora esta sensación se fue y nosotros queremos volver a la misma sensación. Pero qué puede ayudarnos aquí cuando no podemos traerlo de vuelta y esta sensación se enfría y desaparece. Sólo el Creador puede preservarla, ¿pero dónde está Él? Nosotros debemos sentir su presencia.

Entonces comenzamos a entender que no se trata de traer al Creador hacia nuestro estado de tal manera que Él pueda corregirlo, sino más bien de usar este estado de revelación del Creador para darle contento a Él. Nosotros no lo esperamos que Él nos traiga contento, más bien usamos este vacío con el fin de pedir que el Creador se revele a Sí mismo de modo que nosotros podamos darle contento a Él. 

(112711 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 7/19/13)

 Material Relacionado: 

Palabras de despedida tras la convención

Exponiendo sus corazones

Despertando el amanecer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *